ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita Tecnica A Mineria No Metalica


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 6

“Año de la Promoción de la Industria Responsable y Compromiso Climático”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

FACULTAD DE INGENIERIA GEOLOGICA, MINERA Y METALURGICA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE MINAS

CURSO:

NO METÁLICOS Y SU COMERCIALIZACIÓN

TEMA:

VISITA TECNICA A LA EMPRESA ASMAPSA

DOCENTE:

ING. ZUTA RUBIO JUAN

ALUMNO:

LOPEZ REQUELME GIANFRANCO

LIMA – PERÚ

2014

VISITA TÉCNICA A LA ASMAPSA

INTRODUCCIÓN

El día 3 de Noviembre, se realizó una Visita Técnica a la Empresa Arenera San Martin de Porras (Ate-Vitarte),ya que en nuestra profesión es de suma importancia conocer los procesos de extracción de los minería no metálica.

La visita a una empresa grande, de prestigio, nos dio una manera clara de ver como se lleva a cabo la extracción en la minería no metálica, además de entender que si es posible hacer buena empresa en nuestro país.

Visita corta pero precisa, en las que se conocieron todos los puntos importantes de la extracción, en la cuales pudimos ver sus productos que comercializan que son : arena gruesa, piedra chancada, confitillo ,hormigón, piedra de cimentación y piedra blanca.

OBJETIVOS DE LA VISITA

 Entender la importancia de la minería no metálica ASMAPSA

 Comprender los diferentes pasos para realizar la extracción

 Distinguir los distintos procesos y su utilidad en la empresa

 Comprobar que existen distintas formas de optimizar la producción, mediante un correcto proceso

MARCO TEORICO

ARENERA SAN MARTIN DE PORRAS S. A. es una empresa minera, que fue fundada, en el año 1953, por el Ingeniero Arquitecto Enrique Oyague Mariátegui; teniendo en la actualidad casi 60 años de experiencia en el ramo.

A lo largo de todos estos años, nuestra empresa ha venido comercializando agregados para la construcción, como arena gruesa, piedra chancada, confitillo, hormigón y piedra de cimentación, con los mejores estándares del mercado, colocándonos como una de las principales empresas productoras de agregado en Lima Centro.

Para Arenera San Martín de Porras S.A., es importante mantener un clima laboral y comercial armonioso dentro del marco del compromiso empresarial y personal con nuestros trabajadores y clientes.

UBICACION DE LA EMPRESA VISITADA: Esta ubicado en la Av. Monteverde Nº 197 – Ex Av. “A” – Ex Fundo Barbadillo (Ref Km 6.2 de la C. Central) - Ate Vitarte.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

ARENERA SAN MARTIN DE PORRAS S.A., viene apoyando al Ministerio de Cultura , en el resguardo y conservación de la Zona Arqueológica “Catalina Huanca”, habiéndose realizado proyectos de evaluación y rescate, manteniéndose el compromiso de continuar desarrollando proyectos de investigación.

Adicionalmente, la empresa también apoya a las poblaciones que nos rodea como son lo AA.HH.Juan Velasco Alvarado, Dinoes, Amauta,etc.,con agregados de construcción para la construcción ;y en épocas de Navidad , se les hace entrega de regalos y panetones para la población infantil.

MISIÓN DE LA EMPRESA

Formar y mantener un grupo humano multidisciplinario con excelencia empresarial.

Llevar a cabo nuestros trabajos como empresa minera en las etapas de exploración, desarrollo, construcción, explotación minera y comercialización de nuestros productos de manera segura y eficiente.

Mantener el contacto y la transparencia con nuestros clientes, las autoridades, comunidades y demás partes interesadas en la actividad minera.

Lograr excelencia en Seguridad e Higiene Minera y la calidad ambiental en nuestras operaciones mineras en los trabajos de exploración, desarrollo, explotación minera y comercialización.

Lograr un ambiente de trabajo que promueva el desarrollo humano y profesional en todos los ámbitos de nuestra empresa.

VISION DE LA EMPRESA

ARENERA SAN MARTIN DE PORRAS S. A. es una empresa minera, que trabaja cumpliendo las Normas de Seguridad e Higiene Minera, Ambientales y de Responsabilidad Social, generando oportunidades para el desarrollo integral de nuestro equipo humano, así como de la población de nuestro entorno.

PRODUCTOS QUE OFRECE

ARENA GRUESA:

Este material es un conjunto de partículas de rocas disgregadas, de origen aluvial y coluvial, en partículas cuyo tamaño varía entre 0,063 y 2 mm (milímetros). La naturaleza de nuestro producto hace que sea requerida para muchas de las grandes edificaciones que se construyen en nuestra ciudad capital.

Uso:

Es usada en la mezcla con el cemento, la piedra y el agua, para la producción del concreto. Su misión es el reducir los vacíos entre las piedras.

PIEDRA CHANCADA:

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com