ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita al mercado de Mapasingue


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

PROFESIONALIZANTES

[pic 4]


Reporte de observación de la inmersión de campo

Mercado de Mapasingue

Sábado 30 de septiembre del 2017

Está ubicado en Mapasingue Oeste, Calle 4ta, en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, Ecuador.

La fachada exterior del mercado está pintada de dos colores, blanco y color melón, y está pintado de manera horizontal, dando la impresión de que tiene dos franjas de los colores indicados anteriormente, el mercado está rodeado por una cerca metálica hecha de varillas de hierro y pintada de color negro, tiene un letrero grande en la parte del frente, hecho de concreto que parece una pizarra de dos patas, donde dice con letras de color celeste “Mercado Mapasingue Este”.

La entrada principal está señalada con un letrero donde dice “Entrada 1”, y en la parte superior tiene como título Mercado de Mapasingue, Municipalidad de Guayaquil, con el logo de dicha municipalidad, la puerta tiene una forma curva en la parte superior, que la hacen ver más altas. A las afueras de la entrada hay varios vendedores ambulantes, usan carritos pequeños donde guardan los artículos que venden y están protegidos con parasoles grandes, en su mayoría de color rojo.

Dentro del mercado, se observan letreros que sirven para señalizar las diferentes secciones y así facilitar la búsqueda de los artículos o productos que las personas desean comprar.

El reloj marcaba alrededor de 11 de la mañana, un día sábado, en ese momento no hay mucha afluencia de personas, en los puestos de los vendedores hay sillas plásticas pequeñas donde los vendedores se sientan para tomarse un descanso. Uno de esos vendedores dentro de la sección de proteínicos había puesto su música en su celular, la cual al mi parecer la estaba disfrutando puesto que estaba bailando mientras hacia un despacho a un cliente, supongo que para hacer un poco más divertido su trabajo.

Pude observar a un vendedor ambulante dentro del mercado, este vendedor vendía agua de coco y coco en fundas plásticas pequeñas, tenía un pequeño balde plástico de color vino, no supe si el vendía dentro del mercado ya que lo vi salir.

En la sección de proteínicos había algunas señoras vendedoras que estaban cortando los pollos pelados, mientras preguntaban a los compradores que partes preferían. No eran muy sonrientes.

En la sección de comida preparada los consumidores pueden sentarse a comer ya que hay mesas y sillas plásticas, las mesas tienen doble mantel, un mantel rojo de tela y sobre este un mantel transparente de plástico, las sillas son plásticas y pequeñas, los vendedores son de sexo femenino en su mayoría y usan el debido protector en el cabello o una gorra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (71.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com