ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivimos Solos Y Al Mismo Tiempo Relacionados


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

Las redes sociales han tenido un gran impacto en la comunicación, la gente de ahora preferimos comunicarse por este medio en vez de convivir con la gente que tenemos a nuestro alrededor provocando que sintamos un aislamiento y que cuando sentimos soledad busquemos compañía en las redes sociales.

Gran parte del tiempo que estamos sentados en la computadora no es porque estemos acompañados o porque tenemos muchos amigos con los cuales hablar sino porque en realidad tenemos la necesidad de sentir compañía y afecto de los demás.

Si nos sentamos a observar nuestro alrededor en la salida de la escuela podemos darnos cuenta que las personas que están en su celular la mayoría de las veces se encuentran solas o se sienten ignorados por sus amigos. Cuando vamos caminando por las calles, vemos a señores, señoras, jóvenes y hasta niños usando un celular ¿y cómo están? Solos, utilizando las redes sociales que están supliendo a un amigo, a un compañero.

O simplemente, pongámonos de ejemple nosotros, usamos nuestro celular como excusa para que la gente no piense que estamos solos , pero en verdad sí lo estamos.

Ya no estamos interesados en tener ese contacto visual al hablar, ese intercambio de ideas solo nos importa lo que crean los demás de nosotros, muchas veces podemos creer que nos vemos “cool” al estar todo el día en el teléfono pero esto es una muestra de un alejamiento es un comportamiento de una persona que se inclina al anti socialismo.

John Cacioppo , director del Centro de Neurociencia Social y Cognitiva en la Universidad de Chicago, es uno de los principales investigadores en el tema de la soledad. El experto, autor del libro Loneliness, dice que “las nuevas tecnologías aíslan más a las personas, quienes son solitarios tienden a utilizar las redes sociales como barrera entre ellos y los demás”

Actualmente sentimos más confianza hablando detrás de un monitor o una pantalla, porque aquí llegamos a encontrar a “nuestra alma gemela”, por así decirlo, no nos critica, nos entiende, piensa igual que nosotros.

Sentimos más comprensión por parte de estos medios que por un amigo o familia y eso es preocupante

Nosotros pensamos que “no podemos vivir” sin un celular o sin un i pod, porque es “ la moda” y al ver que nuestros amigos lo usan nosotros sentimos la necesidad de usarlo también. Pero se vuelve constante el uso y al convivir con gente que solo usa su aparato, nos lleva a seguir sus pasos, usándolo. ¿Y por qué?, Porque estamos sintiendo esa soledad, nadie conviviendo frente a frente sino que vía internet.

Para nosotros los jóvenes, las relaciones sociales son necesarias, como dice el psicólogo A. Maslow. “La necesidad de afiliación o de pertenencia se encuentra en el tercer nivel por detrás de las fisiológicas (comer, beber, etc.) y la necesidad de encontrar una estabilidad en nuestra vida.”, pero cuando no satisfacemos esa necesidad buscamos otra forma para hacerlo que nos llevan a lo mismo, las redes sociales, por eso se ha vuelto tan importante el uso de estas, porque la soledad se da en diferentes casos, como cuando somos de una religión diferente a la de los compañeros con los que convivimos a diario, no sentimos esa aceptación de su parte y como vivimos en una época tan desarrollada tecnológicamente, es muy fácil ir, sentarnos en nuestro cuarto y buscar en internet personas que sí piensen igual que nosotros, tengan las mismas costumbres, mismos gustos y así a través de este medio encontrar compañía.

Otro caso son las parejas divorciadas, cuando una persona se divorcia se queda totalmente vulnerable, lo que provoca búsquedas en páginas de internet de una “pareja ideal”, que falsamente, te hacen creer que encontrarás. Y una de las tantas cosas que el divorcio te quita, son las ganas de volver a vivir con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com