ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario De Finanzas Internacionales


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

Activos externos: Reserva internacional del banco central

Activos internos: Instrumento de deuda pública y privada en posesión del banco central.

Acuerdo de Maastricht: Tratado que firmaron los países miembros de l Comunidad Europea para coordinar sus políticas económicas con el fin de crear una moneda común el euro.

Acuerdo General sobre Tarifas y Aranceles (GATT): organización internacional, parte del sistema de Bretton Woods, cuyo objetivo era reducir los aranceles y eliminar gradualmente todos los obstáculos al libre comercio entre las naciones

Administración al riesgo: Determinación de componentes de la cartera de activos con el objeto de maximizar el rendimiento para nivel de riesgo aceptable.

Ahorro externo: Cantidad de recursos que quiere la economía para financiar el déficit en la cuenta corriente. Exceso del gasto sobre el ingreso. El ahorro externo toma forma de la inversión extranjera directa, inversión extranjera de cartera y los prestamos que reciben los sectores públicos y privados no monetarios.

Ahorro interno: El ahorro es el excedente de los ingresos sobre los gastos. Parte del ingreso nacional que no se consume. El principal destino del ahorro interno es la inversión y la amortización de las deudas.

Ahorro privado. Diferencia entre el ingreso nacional disponible y el gasto en consumo. Puede utilizarse para financiar la inversión productiva o para amortizar las deudas.

Ahorro publico. Suma de la inversión publica fijo bruta y el balance operacional. El superávit operacional aumenta el ahorro público mientras que el déficit lo reduce.

Ajunte al desequilibrio externo. Medidas que se toman para eliminar el déficit en la balanza de pagos.

Análisis dinámico. Estudio de las trayectorias temporales de las variables en un periodo determinado. Usualmente se trata de observar la respuesta del sistema a una perturbación inicial, hasta el logro de un nuevo equilibrio.

Análisis estático. El estudio del nivel de las variables en un solo instante

Animalización de prima. Expresión de la prima a plazo en escala anual.

Apreciación de la moneda. Un incremento del valor de la moneda en términos de otra moneda bajo un régimen cambiario de libre flotación.

Apreciación real de la moneda. Cuando baja el tipo de cambio real se dice que la moneda nacional se aprecia en términos reales. Esto significa que la depreciación nominal de la moneda no compensa totalmente el diferencial de inflación entre el país en cuestión y aquel respecto de cuya moneda (divisa) se determina la paridad. El tipo de cambio sube menos de lo indicado por la paridad del poder adquisitivo.

Arbitraje cubierto de interés. Estrategia financiera que aprovecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com