ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Internacionales


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

Título: Los Conceptos Básicos de las Finanzas Internacionales

Introducción:

La función principal que tienen las finanzas internacionales es saber interpretar todos los cambios positivos y negativos a nivel mundial y como se llevan a cabo estos y de que manera pueden llegar a afectarnos o beneficiarnos como empresa, y también nos da un enfoque certero en como evitar los cambios que pueden afectarnos. Uno de estos principales cambios son los cambios de valor en las monedas, las inflaciones, las tasas de intereses etc. Hoy en dia la globalización es tal que la economía de la mayoría de los países tienen lazos muy estrechos y que el cambio en una economía puede repercutir en todas las demás.

Contenido:

1)

Como ya había mencionado, creo yo que la causa mas grande que hace de las finanzas tan importantes hoy en dia, es la globalización, ya que hoy en dia, mas que nunca, parece que todas las economías están unidas y son una, lo que pasa en una siempre repercute en las otras como efecto domino. Asi que muchas veces podemos ver a las finanzas internacionales como una medida de seguridad, porque nos ayuda a s poder interpretar las situaciones mundiales y saber de que manera pueden hacer eco en nuestra economía y en nuestra empresa, y saber predecir que pasara, y saber implementar las medidas necesarias. Muchas otras veces la podemos ver como una herramienta de aprovechamiento, o como una ventaja por decirlo asi, ya que cuando muchas empresas no saben bien por que esta pasando tal cosa, una empresa fuerte en finanzas puede saber el porque, las razones y de que manera aprovechar para aumentar utilidades por ejemplo.

Todo esto a causado y despertado un interés en las empresas en familiarizarse con esto ya que todo mundo sabe que entre mejor este preparada una empresa, entre mas herramientas tenga, y entre mas grande sea su habilidad y capacidad de evitar las repercusiones negativas y de aprovechar las positivas, mas ventaja tendrá sobre las competencias, y crecerá de una manera mas segura, solida y confiable.

2)

El sistema monetario internacional (SMI), Es un arreglo internacional entre los países, que esta basado en leyes, acuerdos, normas, jurisdicciones, que supervisan todas los movimientos comerciales, y financieros a nivel mundial como por ejemplo, dterminar los tipos de cambio, acomodar flujos de comercio internacional y de capital etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com