ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Internacionales


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 4

Título: Fondo monetario Internacional

Introducción:

El origen del fondo monetario internacional desde sus inicios y hasta el día de hoy como se ha ido regenerando como medio de pago entre las empresas nacionales e internacionales, como se fue dando la decisión hasta llegar a nuestros días.

Contenido:

1. Realiza un escrito en el cual expongas tu punto de vista fundamentado de:

¿Por qué es importante para las empresas tener conocimiento de las variables involucradas en las finanzas internacionales?

Es importante para poder decidir la manera en que los acontecimientos internacionales afectaran a la empresa y también sobre los pasos que deben tomarse en cuenta para el desarrollo positivo y evitar que la empresa sufra efectos dañinos que afecten directamente la producción, el trabajo y al mercado que sabemos que de momento cambia.

¿A qué se debe el énfasis actual de las empresas en conocer este campo?

Se deben a los vínculos que se dan de manera estrecha y que sabemos que existen entre los mercados y también se da este tipo de eventos en territorios distintos por ello cuando se da alguna afectación inmediatamente se deja sentir en todo el país.

2. Investiga en tu libro de texto o en fuentes diversas el tema “El Sistema Monetario Internacional”.

El sistema monetario internacional al parecer se conjunta por instituciones y normas con acuerdos que tienen como resultado regular la actividad comercial y financiera de manera internacional entre los países involucrados

3. Busca en internet 2 lugares que expliquen conceptos del sistema monetario internacional.

Sistema Monetario Internacional

*Según las noticias del centro de noticias de la ONU comenta que el sistema monetario internacional podría ser el origen de la próxima crisis de no tomarse medidas drásticas para reformarlo y fortalecerlo, el Sr. Dominique Director y Gerente del fondo monetario internacional (FMI) llamó a revitalizar la cooperación para la consolidación mundial de recuperación económica. Hace aproximadamente un año que declaro en el centro de noticias de la ONU y fue el 10 de febrero del 2011 para ser exactos.

En el http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_Monetario_Internacional, nos habla de las principales funciones del sistema monetario internacional como lo son el ajustar, corregir los desequilibrios reales y medidos por las balanzas de pagos que afectan las relaciones entre divisas de cada país, viene siendo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com