ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Internacionales


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  3.179 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO DEL CAPITULO 1

1. ¿Explique la importancia de las finanzas internacionales?

2. ¿Busque ejemplo de algunas experiencias personales en el marco de la globalización?

3. En qué consiste la internacionalización de la economía costarricense después de 1980?

4. ¿Con base en su experiencia personal, mencione algunos ejemplos de los beneficios de la globalización?

5. ¿Por qué hay tantos críticos de la globalización?

6. ¿Qué se entiende por neoliberalismo?

7. ¿Qué es la Tercera Revolución Industrial?

8. ¿Enumere algunas empresas transnacionales que afectan su vida cotidiana?

9. ¿Le gustaría trabajar en una empresa transnacional? Explique su respuesta.

10. Enumere las 10 empresas más grandes del mundo por sus ventas y activos.

11. Enumere las 10 empresas más grandes de Perú.

12. Enumere algunos ganadores y algunos perdedores de la globalización en su entorno inmediato.

13. Describa brevemente la actitud de los principales partidos políticos de Perú hacia la globalización.

14. El neoliberalismo es un instrumento de hegemonía de Estados Unidos. sobre el resto del mundo: enriquece más a los ricos y empobrece más a los pobres. Comente esta información.

DESARROLLO

1 RPTA.- La importancia de las finanzas internacionales se debe al actual contexto de globalización de la economía. Conocer las finanzas internacionales ayudara a que los gerentes financieros comprendan de qué manera los acontecimientos internacionales pueden afectar su empresa, de esta forma podrán realizar las precauciones necesarias y asimismo aprovechar las oportunidades que brindan los cambios en el entorno internacional. De igual forma también permitirá, gracias a los avances tecnológicos, realizar transacciones con mayor eficiencia. Así como desarrollar una integración económicas estable con países con los que se ha desarrollados tratados. Entre otras.

2 RPTA.- Tenemos:

• El pago de los impuestos del SAT en el caso de autos nuevos, antes se hacía en la misma dependencia, ahora se puede pagar vía internet, encontrándome en cualquier parte del país, evitándome el tiempo de espera y las colas.

• Antes para poder comunicarme y ver las fotos de mis amigos y familia, tenía que visitarlos o mandarles cartas y ver sus álbumes en sus casas. Hoy lo puedo ver online gracias a las redes sociales como Facebook y otras, logrando de esta manera tener una comunicación más fluida, evitando así la barrera de la distancia física.

• Antes para vender tenía que hacerse personalmente, hoy en día cualquier persona que fabrica algo puede venderlo por Internet, a cualquier persona en el mundo, y se puede cobrar o pagar también vía internet, utilizando por ejemplo Epaypal.

3 RPTA.- Consiste en que la economía peruana comenzó su apertura económica mundial, sucediendo de esta manera que las variables económicas de nuestro país se vuelvan afectas al desarrollo de los mercados internacionales. Variables económicas tales como: tasas de interés, precio de los bonos, tipo de cambio, precio de la materia prima, presupuesto del gobierno, cuenta corriente y otros.

4 RPTA.- Algunos de los beneficios que he observado son:

• Mejoramiento de la tecnología, como el caso de software y hardware informáticos elaborados por Microsoft y Apple, entre otras.

• La reducción de costos, por ejemplo si antes gastaba en transporte para ir a pagar una cuenta, ahora puedo hacerlo por internet, ahorrándome el pasaje y el tiempo.

• Mejora sustancial de la calidad de los productos y servicios, ya que ahora al haber una competencia global, las empresas locales se están esforzando por dar un mejor servicio y mayor calidad.

• Se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com