ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Internacionales


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Matrícula:

Nombre del curso:

Finanzas Internacionales Nombre del profesor:

Módulo:

2. El mercado cambiario. Actividad:

6. Funciones, participantes y principales transacciones del mercado cambiario.

Fecha: 12 de septiembre de 2012

Bibliografía:

Mercado de divisas. (12 de Septiembre de 2012). Obtenido de http://mercado-de-divisas.org/

Título:

Transacciones del mercado cambiario

Planteamiento del tema:

La palabra divisas se derive del verbo divido, y se refiere a la moneda utilizada en una país o región.

Las divisas fluctúan entre sí dentro del mercado monetario mundial. De este modo, podemos establecer distintos tipos de cambio entre divisas que varían constantemente en función de diversas variables económicas como el crecimiento económico, la inflación o el consumo interno de una nación.

La relación o precio de la moneda de un país con respecto a otras, dependerá de los flujos comerciales y financieros entre los residentes de la zona de esa moneda con respecto a los de las otras. Las importaciones de bienes y servicios y la inversión en el extranjero determinara la demanda de divisa extranjera, mientras que las exportaciones de bienes y servicios y la inversión extrajera en nuestra zona determina la oferta de la divisa extranjera aquí.

Las funciones del mercado cambiario tienen que ver con permitir transferir fondos entre los países, proporcionar alternativas para financiar el comercio y ofrece facilidades para la cobertura y la especulación.

Investigación y Argumentación:

Funciones, transacciones y participantes del mercado de divisas

El mercado de divisas, también conocido como el mercado cambiario, es el mercado financiero más grande del mundo, en el que intercambian las diferentes más importantes monedas del mundo y se fijan los precios de cambio. La razón de la existencia de este tipo de mercado son las operaciones de cambio derivadas del comercio internacional y los movimientos en los mercados financieros internacionales. La moneda fundamental en este mercado es el dólar, muchas transacciones entre monedas se hacen con la intervención del dólar.

El mercado de divisas se caracteriza por su constante variación y por la constante demanda de información por parte de los participantes. Los intercambios de divisas generalmente se hacen en grandes centros financieros del mundo Londres, Nueva York y Singapur son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com