ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario Topicos De Historia Y Geografia


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 6

CONSIGNA No. 3

VOCABULARIO SUGERIDO

1. Migración: Movimiento de población que consiste en dejar el lugar de residencia para establecerse en otro país o región, generalmente por causas económicas o sociales.

2. Clima: Conjunto de condiciones atmosféricas propias de un lugar, constituido por la cantidad y frecuencia de lluvias, la humedad, la temperatura, los vientos, etc., y cuya acción compleja influye en la existencia de los seres sometidos a ella.

3. Método científico: es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.

4. Investigación: Toda recopilación de datos, información y hechos para el avance del conocimiento.

5. Tecnología: Conjunto de instrumentos, recursos técnicos o procedimientos empleados en un determinado campo o sector.

6. Territorio: Extensión de tierra que pertenece a un estado, provincia u otro tipo de división política.

7. Geología: Ciencia que estudia el origen, formación y evolución de la Tierra, los materiales que la componen y su estructura.

8. Istmo: Franja alargada y estrecha de terreno que une dos continentes, dos partes diferenciadas de un continente, o una península y un continente.

9. Corrientes marinas: Las corrientes marinas son desplazamientos con dirección constante de grandes masas de aguas de las capas superficiales de los océanos y mares. Las corrientes son comparadas con enormes ríos que corren en el océano.

10. Población: Conjunto de seres vivos de la misma especie que habitan en un lugar determinado.

11. Tiempo meteorológico: se refiere a las variables de temperatura, presión atmosférica y precipitación que existen o se prevee que existan en una región en un plazo de tiempo muy corto

12. Aborigen: Que es un habitante primitivo del país.

13. Indígena: Que es un habitante nativo del país.

14. Etnia: Conjunto de personas que pertenece a una misma raza y, generalmente, a una misma comunidad lingüística y cultural.

15. Cacicazgo: Territorio que posee el cacique.

16. Herencia: Conjunto de bienes, derechos y obligaciones que, al morir alguien, son transmisibles a sus herederos o a sus legatarios.

17. Colonización: Establecimiento de un conjunto de personas en un territorio alejado de su pueblo, país o región de origen con la intención de poblarlo y explotar sus riquezas.

18. Transitismo: Cualidad de una región para ser utilizada como ruta comercial por su condición o posición geográfica.

19. Conquista: Ganar o dominar un territorio por medio de las armas.

20. Exploración: Viaje que se hace por un lugar desconocido o poco conocido para conocerlo o estudiarlo, o para descubrir lo que se halla en él.

21. Piratería: Acción o actividad que consiste en asaltar los barcos en alta mar o en las costas para robar lo que contienen.

22. Contrabando: Actividad ilegal que consiste en comerciar con productos sin pagar los impuestos correspondientes, en especial impuestos aduaneros.

23. Economía: Ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas.

24. Cultura: Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, etc.

25. Civilización: Conjunto de costumbres, ideas, creencias, cultura y conocimientos científicos y técnicos que caracterizan a un grupo humano en un momento de su evolución.

26. Monarquía: Forma de gobierno en la que la jefatura del Estado reside en una persona, un rey o una reina, cargo habitualmente vitalicio al que se accede por derecho y de forma hereditaria.

27. Independencia: Condición del territorio que no depende políticamente de otro.

28. Autonomismo: Sistema político basado en la autonomía de las diferentes regiones del Estado. Esta autonomía puede tener distintos grados y ser, por consiguiente, política o meramente administrativa.

29. Autonomía: Facultad o poder de una entidad territorial, integrada en otra superior, para gobernarse de acuerdo con sus propias leyes y organismos.

30. Nacionalismo: Doctrina y movimiento políticos que reivindican el derecho de una nacionalidad a la reafirmación de su propia personalidad mediante la autodeterminación política.

31. Tranvía: Vehículo de transporte público urbano que circula sobre raíles incrustados en el pavimento de las calles.

32. Mediatizado: Que se influye de modo decisivo en su comportamiento, limitando o coartando su libertad.

33. Género: Categoría o clase en que se pueden ordenar las obras de creación humana, en especial las artísticas, literarias o musicales, según los rasgos de forma y contenido que tengan en común.

34. Industrialización: Desarrollo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com