ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topicos De Geografia


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario N°1

1. ¿Concretamente, cómo han estado asociadas la Geografía e Historia y cómo lo están en el presente?

Resp: La historia y la geografía han estado asociadas desde tiempos muy antiguos, ya que como dice la lectura esto fue un conjunto en la creación del idioma, la cultura y la partencia territorial. Para crear idiomas y culturas había que tener un procedimiento, depende del lugar se comunicaban de diferente manera. La palabra historia es una palabra griega que se significaba búsqueda o investigación, la cual se usaba mucho por Heródoto de Halicarnaso ya que el no solo quería expresar sus pensamientos sino que también quería investigarlos y explicarlos. Heródoto es considerado el padre de la historia y en sus estudios hubo observaciones geográficas las cuales relato y explico. En el presente cuando se habla de geografía no solo se habla de lo que sucede en la tierra, sino todo lo que habita en la tierra y para poder explicar los fenómenos que suceden en ella se necesita la historia y saber de sucesos pasados para poder tener un futuro.

2. Para usted donde se replantea en la lectura la aplicación de la geografía en diferentes campos.

GEOGRAFÍA E HISTORIA: ¿REACTIVACIÓN DE ANTIGUAS RELACIONESINTERDISCIPLINARIAS?

En esta parte nos explica la relación de la geografía con las ciencias sociales, los practicantes de cualquier rama de la ciencia tienen que utilizar algo de lo que manejan colegas de otros campos. Esa interacción será más intensa en cuanto mayor sea la afinidad de los campos, por origen y tradición o preferencias temáticas, o por necesidades de apoyo mutuo, como lo observara por ejemplo Bowman (1934), en cuanto a relación de la geografía con las ciencias sociales, o más recientemente Capel (1987). Aquí nos explica la importancia de la geografía en muchos campos y como ayuda a cada uno a resolverse, ya que la geografía nos ayuda a formular y enfrentar problemas con bases teóricas. Como cuando el geógrafo analista acude a la física para desarrollar un modelo que explique la captación gravitacional de clientela entre centros competidores de mercado.

3. Qué país se le acredita la incorporación de la Geografía e Historia en su análisis y ¿porque?

Resp: A Francia se le acredita una respetable tradición por el modo como la geografía ha incorporado la historia entre sus elementos de análisis más distintivos, en especial en lo que concierne a la geografía humana.

Ello era de esperarse si se considera que Vidal de la Blache, el gran viejo de la geografía francesa fue inicialmente formado y doctorado como historiador.

4. Plantea la definición de Geografía Histórica.

Resp:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com