ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volkswagen En México


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

La rotación de personal en Volkswagen de México es bastante limitada.

Escogí este artículo porque me llamo la atención, el hecho de que una empresa tan grande a nivel mundial, en primer lugar haya escogido a México con su planta en Puebla, como la principal armadora du sus autos a nivel mundial y sobre todo porque tienen una rotación de personal que no va mas allá del 1 %.

En el artículo de hecho mencionan las bases de lo que su área de Capital Humano busca en sus empleados como por ejemplo gente de gran empuje, orientación hacia el detalle, dedicación, pasión por lo que hace, especialización en cada posición demandada y en casos más especializados certificaciones e idiomas.

Es decir el área de Capital Humano sabe perfectamente que tipo de personas necesita para cubrir cada área que le permita a la empresa cumplir con sus objetivos y ser una de las más importantes del mundo en su ramo. Desde mi opinión creo que la alta dirección de esta empresa trabaja en conjunto con el área de Capital Humano teniendo muy en claro lo que buscan tecnológica y laboralmente.

Otro punto que me llamo la atención es que mencionan más o menos el perfil indicando que como es una empresa altamente tecnificada reuiqren personal al menos con conocimientos técnicos, o de ingeniería hasta profesionales altamente calificados como en metalúrgica por ejemplo. Esto lo menciono porque para mi quiere decir que si hubiera más empresas como estas en México la gente se prepararía más profesionalmente hablando, recibiendo pagos justos que les permitiría llevar una vida mejor, culturalmente tendríamos un mejor nivel, podríamos competir de mejor manera en el mercado global, la delincuencia y la situación del país actual seria mucho menor, la gente podría consumir más, las empresas crecerían más y habría una estabilidad económica en el país.

Con esto también, el área de Capital Humano de esta empresa demuestra que en México puede encontrar personal calificado para que los inversionistas extranjeros confíen en la capacidad de los mexicanos en realizar un trabajo eficiente y de calidad y destaco la forma en que crean un ambiente favorable, agradable y promisorio para los empleados, buscando que sus objetivos personales sean compatibles con los de la empresa.

FUENTE: Mejores Empleos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com