ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WARREN RESUMEN


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2020  •  Resúmenes  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

WARREN

RESUMEN

El novato estudiante que pertenecía al Harvard Medical School de Boston, donde su ídolo de juventud era McDowell y que su héroe de sus años de aprendizaje era John Collins Warren y que su padre contribuyo a su profesión. Su padre era un operador ambulante de fistulas y hernias, a través de todo el territorio de Estados unidos, desde Inglaterra haca el sur, donde utilizaba el método del francés Félix que procedía en la separación mediante una incisión radical a todo los tejidos situados en la fistula, el intestino y la región glútea y a recortar las paredes de la fistula, de esta forma creaba una amplia y fresca superficie de herida que volvía a cicatrizarse y así curándose la fistula.

En un viernes a mediados de noviembre de 1843, el estudiante novato entro por primera vez a la sala de operaciones de Massachusetts General Hospital de Boston donde frecuentemente los estudiante novatos cayeran desmayados o abandonaban la sala pálidos y temblando de miedo y de malestar, pero el estudiante novato que ya había escuchado a sus doces años al lado de su padre los lamentos, los primeros gemidos y gritos del paciente, consideraba tales expresiones de dolor como secuela tan natural y lógica donde una operación quirúrgicas, y estaba seguro de no mostrar debilidad al ver operar por primera vez al gran Warren. En ese viernes se iba realizar 4 intervenciones algo normal en esta época, pero en aquella época era muy extraño. La primera intervención se realizó a un paciente con luxación de la parte alta de muslo, en aquella época se administraba  grandes dosis de coñac y de opio, antes de una operación quirúrgica, pero estas se habían mostrado ineficaces para amortiguar los sufrimientos de las intervenciones y además provocando la contracción espasmódica de tipo defensivo-inconsciente contra el dolor. Lo cual produjo que se administrada nicotina mediante una inyección, pero que también traía secuencias posteriores, lo cual fue sustituido por la introducción de un cigarro de tabaco fuerte en el recto, esta absorción era muy lenta.

En la segunda intervención era una mujer de cincuenta años con un tumor en el pecho. Lo interesante en esta intervención fue que a pesar de administrarle cien gotas de opio, empezó a gritar y a sacudirse con tanta violencia, por la infecciones que hacia el cirujano Warren. Hayward que estaba de ayudante agarro algunas arterias con ganchos y las ligo con cordones que uno de los dressers había pasado ligeramente con una cera, mientras también restañaba las otras hemorragias de menor cuantía apretando contra ellas sendas esponjosas y es ahí donde los lamentos empezaron a ser débiles gemidos y su movimientos se paralizaban.

En la tercera intervención, se trató de un marinero cuyo muslo tenía que ser amputado a causa de una gangrena originada por una fractura de tibia, en aquí lo interesante fue que el marinero antes de acostarse para ser operado pidió un poco de tabaco para mascar y les dijo a los enfermeros que no era necesario que nadie lo sujetara. Cuando se desapareció el tabaco en los labios del paciente, Warren hizo un rápido corte circular, llevo el cuchillo hasta el fémur separando la piel, los músculos y los vasos, donde Hayward hizo hacia atrás en dirección al torniquete, es ahí donde Warren cogió la sierra y con escasos movimientos corto el hueso. En la cuarta intervención se trató de un joven que iban a amputar la lengua, donde Warren con unas pinzas y un escalpelo iba a realizarlo, con las pinzas atrapo la lengua con un rápido movimiento, Warren estiro la lengua haciéndola salir aún más, luego de unas fracciones de segundos con el escalpelo Warren corto la lengua con un solo y rápido movimiento, Warren al realizar el corte arrojo el escalpelo en la mesilla del instrumental y extendió su mano para coger el mango de un hierro cadente, que se iba utilizarse para cerrar las hemorragias de la lengua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com