ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walmart, The High Cost Of Low Prices


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

Walmart, the High Cost of Low Prices

El documental Walmart, the High Cost of Low Prices expone el impacto social negativo de la cadena de valor que tiene la empresa. En la gestión de Recursos Humanos hay muy malas condiciones laborales:

Salarios: La política oficial de la empresa los obliga a trabajar con escasez de empleados y a trabajar horas extra sin poder cobrarlas como tal. También es política de la empresa mantener la mayor cantidad posible de empleados trabajando “medio tiempo”, para no tener que ofrecerles los beneficios del tiempo completo.

Discriminación: Hacia las mujeres, hacia las personas de minorías, no se les da oportunidades de ascenso.

Contratación de inmigrantes ilegales.

Intimidación: Se oponen a la formación de sindicatos, mantienen vigilancia sobre cualquier actividad y por la mínima señal, envían un equipo especial que toma control de la tienda con la intención de neutralizar cualquier actividad sindical. Esto incluye congelar aumentos de salarios, la identificación de los empleados sospechosos, distribución de propaganda anti-sindicatos e instalación de cámaras de seguridad.

Cobertura médica: El plan médico que se le ofrece a los empleados es muy caro e inadecuado para su salario, con deducibles que el empleado no puede pagar. Como efecto, los empleados deben solicitar asistencia médica del Estado.

Por otro lado, desarrollan malas relaciones con las comunidades donde se establecen, donde reciben millonarios subsidios de los gobiernos locales para instalarse, pero es dinero que ese estado no invertirá en servicios de salud, en educación, en seguridad, etc. Cada vez que se establece una tienda en una comunidad, muchos negocios independientes del pueblo se van a la quiebra, no están en capacidad de equiparar sus precios con los de Walmart, los centros de los pueblos se vacían por completo.

En el abastecimiento de la empresa, también se percibe una mala imagen. Walmart ha sido demandado en múltiples ocasiones por violar leyes sobre ambiente y agua. Respecto a sus prácticas de abastecimiento, importan productos de China, Bangladesh, Latinoamérica, etc., con mano de obra barata en condiciones de trabajo infrahumanas. No se preocupan por garantizar que sus proveedores ofrezcan a sus empleados un lugar limpio y seguro, hay explotación laboral, los obreros trabajan por un sueldo de 3 dólares al día, en turnos de más de 14 horas.

Con todo esto, podemos destacar los sectores más afectados de los "grupos de Interés":

1. Los empleados: Se ven directamente afectados por las políticas de la empresa, por la falta de compromiso social y ético en el pago de salarios y el irrespeto a sus garantías laborales.

2. Las comunidades donde la empresa tiene operaciones: por el dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com