ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Airasia- Flying Low-cost With High Hopes Pregunta


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  1.238 Visitas

Página 1 de 4

Pregunta 1:

Describa brevemente las tendencias en la industria global de la aviación.

Respuesta:

La operación de compañías de bajo costo fue la estadounidense Pacific Southwest Airlines, iniciando sus vuelos el 6 de mayo de 1949. A principios de los 90, el modelo se extendió a Europa, con un rotundo triunfo con aerolíneas como Ryanair (Irlanda) o easyJey (Británica). Para el 2004 una ola de aerolíneas de bajo coste invadieron Australia y Asia, con las compañías Air Asia (Malaya) y Virgin Blue (Australiana).

Las LCC europeas a pesar de la crisis económica, crecieron 7.2% interanual en el 2012, con una suma de 202.4 millones de pasajeros, una cifra record, publicado por la Asociación Europea de Aerolíneas de Bajo Costo (ELFAA), estos resultados muestran la tendencia anual a la alza de este modelo de negocio.

Las aerolíneas de bajo costo están expandiéndose por todo el mundo, con una tendencia positiva y de gran aceptación por los consumidores, incluso en México esta creciendo este mercado, como nos lo dice un articulo de la web “El país registrará un crecimiento de 5.9% en el sector aéreo en la próxima década, por arriba de las expectativas del mercado mundial que se ubican en 5.4%, según las proyecciones del mayor fabricantes de aviones en el mundo Airbus. Se prevé que el mercado doméstico mexicano crezca a una tasa mayor que la media mundial, debido en gran parte al crecimiento de las compañías de bajo costo que absorben más de 50% de la cuota actual.” (Impulsan aerolíneas de bajo costo crecimiento de aviación en México)

Pregunta 2:

Comente sobre la estrategia de negocios adoptada por AirAsia. ¿Cómo es que AirAsia logró liderazgo en costos o diferenciación?

Respuesta:

AirAsia comenzó sus actividades en 1996 con tarifas ligeramente mas baratas que Malaysia Arilines (MAS) y registro perdidas durante sus primeros años de operación. A mediados del 2001 es adquirida por Tune Air fundada por Tony Fernandes, mas tarde ese mismo año además de proporcionar vuelos chárter, AirAsia operaba un par de Boeings 737-300 alquilados que volaban entre Kuala Lumpur y otros cuatro destinos, para 2002 se haría de un tercero.

A diferencia de todas las compañías asiáticas, AirAsia se enfoco en el mercado de personas que incluso no habían volado o querían algo mas económico para trasladarse a grandes distancias, sin importar que fuera un servicio básico. Los precios iban desde los 10 dólares en algunos destinos.

Estrategias:

• Utilizaba un solo tipo de avión

• Vendía los tickets por internet

• Cobraban por la comida y la bebida

• Reducían el tiempo de desembarque

• Se aseguraban los vuelos frecuentes

• Se suprimieron las clases business

• Programas de viajeros frecuentes

En termino medio las tarifas de AirAsia eran un 50% mas baratas que las de Malaysia Air-lines, sin lugar a dudas tenia una ventaja competitiva.

Muchas compañías comenzaron a entrar al mercado de las LCC, esto provoco una competencia significativa en el sector, sin embargo AirAsia encontró una estrategia muy buena y comenzó a hacer “join ventures” con distintas compañías asiáticas.

Estas estrategias, estrategias internas para que su personal se sintiera mas cómodo y feliz de permanecer a esta compañía, mas la disponibilidad de su mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com