ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wayne Dyer "TUS ZONAS ERRONEAS"


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

TUS ZONAS ERRONEAS

En este libro Wayne Dyer nos incita a tomar la responsabilidad por lo que ocurre en nuestra vida. Explica que las emociones son causadas por los pensamientos y que controlando estos, se puede alcanzar el control emocional. Puntualiza que el cambio es difícil, y nos da las razones para que así sea.

Propone que dejemos de vivir conforme a las expectativas de los demás y que lo hagamos en el presente, sin inmovilizarnos en el pasado o preocuparnos por el futuro. Recalca la importancia de la autoestima y los efectos nocivos de la culpabilidad y de la preocupación. Explica el poder limitativo de las etiquetas que nos colocamos y que nos colocan.

Muestra cómo superar el miedo a lo desconocido y las conductas rígidas. Detalla cómo nos condicionan las imposiciones de la sociedad, transmitidas la mayoría de las veces por nuestros padres. Demuestra que vivir dependiendo de lo que es justo o injusto conduce a la frustración.

Enuncia las razones por las cuales postergamos hacer las cosas y cómo evitarlo.

Enfatiza que debemos ser independientes y no necesitar de los demás, que la obligación de tener que hacer algo para satisfacer a otra persona, cuando no es lo que desearíamos, conduce al resentimiento, y reseña cómo esto afecta las relaciones personales, incluyendo las relaciones entre marido y esposa, y padres e hijos. Aclara que la ira no es algo inevitable y expone cuáles son sus consecuencias negativas.

Si la vida es tan corta comparada con lo que viene antes y lo que viene después, tendríamos que tratar de vivirla lo mejor posible. La verdadera inteligencia consiste en vivir la vida felizmente, eligiendo lo que te hace feliz o, por lo menos, evitando lo que te hace infeliz.

Toda vida es difícil, ya que los problemas son inevitables. Las personas inteligentes reconocen que la felicidad no es la ausencia de problemas y aprenden a ser felices a pesar de los mismos. Suscríbase

Puedes controlar tus emociones, ya que las emociones no son cosas que te suceden, sino reacciones que eliges tener. Toda emoción es producto de un pensamiento y tú puedes controlar tus pensamientos.

Tus pensamientos respecto de las cosas y las personas son lo que te hace infeliz. Para ser feliz, debes aprender a pensar de manera diferente. Has aprendido a pensar que los acontecimientos y las otras personas son los responsables de cómo te sientes. Ahora debes aprender a ser responsable de tu felicidad o tu infelicidad.

Cambiar la forma de pensar no es fácil. Tras muchos años de pensar equivocadamente, debes volverte consciente de tus propios pensamientos para poder cambiarlos. Solamente con decisión y esfuerzo lograrás cambiar tu manera de pensar.

Tienes la capacidad de elegir cómo sentirte o qué hacer en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com