ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Whisky


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  Tesis  •  5.333 Palabras (22 Páginas)  •  1.892 Visitas

Página 1 de 22

INTRODUCCION

En este trabajo encontraras y quizás podrás responder a muchas de tus dudas que tienes como consumidor del whisky, o quizás no seas consumidor y después de esto lo quieras ser.

Aquí encontraras desde sus antecedentes, de dónde y cómo fue que iniciaron la producción de esta bebida. Sus tipos que hay, su proceso de producción, también para aprender como apreciar un buen whisky, por como a evolucionado y como lo fabrican en otros países del mundo, sus marcas más importantes o las más consumidas, como es importante el whisky en la gastronomía, en la salud; que beneficios tiene si se toma moderadamente, algunos de sus secretos, sus propiedades. También sus exportaciones e importaciones que países son los que más lo consumen, algunas de las propiedades que tiene esta bebida. Y también del lado cómico sus mandamientos, algunos consejos por si hay personas que nos les gusta tomar el whisky solo, lo pueden tomar de otra manera, pero sin que el whisky pierda su sabor original, algunas encuestas que se realizaron para ver el consumo, las edades que lo consumen y demás.

Esperamos que este trabajo sea de su agrado y les ayude a cualquiera como lector a estar más informado sobre este tema que es importante ya que muchos solo lo toman y no saben cómo lo preparan.

INDICE

Antecedentes……………………………………………………………………………..3

Tipos de whisky……………..………………………………………………………….. 5

Procesos de producción del whisky………………………………………………... 6

Whisky alrededor del mundo…………………………………………………………. 8

Como apreciar un buen whisky……………………………………………………. 10

Marcas de whisky………………………………………………………...…………… 11

Venezuela y el whisky…………………………………………………………………12

El whisky en la gastronomía………………………………………………………… 13

Whisky “buenas sugerencias”……………………………………………………….15

Una vieja botella de whisky…………………………………………………………..16

Whisky y la salud……………………………………………………………………….17

Los secretos del whisky, directo desde Escocia…………………………………18

Propiedades del whisky……………………………………………………………….19

Las exportaciones e importaciones del whisky…………………………………..20

Las exportaciones del whisky escoces baten record……………………………21

Los mandamientos del whisky………………………………………………………22

Consejos para tomar whisky…………………………………………………………23

Anexos……………………………………………………………………………………24

Justificación y conclusión……………………………………………………………28

Bibliografía………………………………………………………………………………29

ANTECEDENTES

La palabra whiskey etimológicamente viene del gaélico uisce beatha, que significa agua de vida. Esta palabra evolucionó de uisge beatha a usge, y de esta a uski, y de esta al definitivo whiskey (whisky).

No existe un registro preciso de cuando se destilo el whisky por primera vez, si fue en Escocia o en Irlanda. Los irlandeses y escoceses reclaman que son el origen del whisky. La historia más antigua que se ha encontrado nos habla de que fue en 1494 en Escocia. Pero a su vez también existen historias que aseguran que en 1405 algunos monjes de Irlanda también elaboraban whisky, según los escritos de un alquimista árabe del siglo X.

Esta nos traslada a los siglos VI y IX, cuando Europa vivía tiempos religiosos muy difíciles, los bárbaros habían arrasado con buena parte de su territorio, y la práctica del cristianismo se había vuelto muy problemática. Es por eso que Irlanda se convirtió en una sede importante para la práctica del catolicismo, y era allí donde peregrinaban fieles de distintas procedencias, deseosos de continuar con la práctica de su religión.

Entre ellos, arribó un grupo de monjes procedentes del Oriente Medio, que con ellos traían un objeto conocido como alambique, el que era utilizado para destilar perfumes. Pero en Irlanda no tardaron en darse cuenta de que este objeto servía para otros usos, y es por eso que aseguran con orgullo que el arte de la destilación del Whisky se inventó en ese país.

Fue así como nació el Uisce Beatha, (pronunciado ish-kee-ba-ha) o Agua de la Vida en irlandés. Y desde entonces las técnicas de elaboración se difundieron poco a poco a Escocia. Lo primero que se consiguió destilar fue una mezcla de agua y cebada, a partir de lo cual se consiguió una bebida alcohólica.

Su nombre, Uisce Beatha o Agua de la Vida, se le debe al hecho de que, como en la región no tenían acceso a medicinas de ninguna tipo, una medida dicho preparado era lo único con lo que contaban los enfermos como remedio a sus males, debido a que el alcohol es un combatiente natural de las bacterias nocivas en el cuerpo. Los beneficios que producía no tardaron en propagarse de boca en boca, con lo que la popularidad del producto llegó a todos los rincones del país.

En el siglo XII, cuando Enrique II (en ese tiempo rey de Inglaterra) invadió Irlanda, sus soldados quedaron sumamente impresionados por como aumentaba el espíritu bélico de sus enemigos irlandeses luego de ingerir una bebida hasta ese momento desconocida por ellos, pero rápidamente adoptada, claro que al no hablar irlandés decidieron adquirir las palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com