ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

XCONTROL DE CALIDAD


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es calidad?

Calidad es el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren capacidad de satisfacer necesidades, gustos y preferencias, y de cumplir con expectativas en el consumidor. Tales propiedades o características podrían estar referidas a los insumos utilizados, el diseño, la presentación, la estética, la conservación, la durabilidad, el servicio al cliente, el servicio prestado.

1. ¿Qué es control?

Es el conjunto de técnicas y actividades de acción operativa que se utilizan, actualmente, para evaluar los requisitos que se deben cumplir respecto de la calidad del producto o servicio, cuya responsabilidad recae, específicamente, en el trabajador competente. Un factor importante para el funcionamiento de una organización es la calidad de sus productos y servicios.

2. Desarrollo de un plan de control de calidad

A. Evaluar cómo se va a probar la calidad del producto o servicio:

Se debe tener en cuenta factores tales como la frecuencia con la que se va a probar, donde a lo largo del proceso de montaje se va a probar, cuánto tiempo tomará el proceso y los recursos necesarios. Las principales fases o puntos de control de la creación de un producto deben examinarse antes de seguir adelante.

B. Referencia las instrucciones de la misión de la empresa:

Plan de negocios o visión general para determinar tus objetivos finales de un producto. Usar estos recursos para ayudar a decidir lo que debe ser probado para cumplir con la garantía de calidad.

C. Crear un proceso para probar un producto:

Identificar los diferentes aspectos del producto. Si es necesario, considera diferentes escenarios para el uso de tu producto y pruébalo la mayor cantidad de veces posible para asegurar la calidad a través de cada uno.

D. Experimentar con las pruebas de control de calidad:

Revisa el proceso según sea necesario. Si un producto requiere más pruebas en un área, añade este paso para el plan de control de calidad. Si la prueba se observó y fue innecesaria, retírala y continúa perfeccionando el proceso.

E. Revisar y vuelve a rever el plan de control de calidad:

Para identificar continuamente las áreas problemáticas. Con cada nuevo producto, añade una nueva sub-prueba para el plan de control de calidad.

3. ISO 8402

Es un complemento de la serie de normas ISO 9000. En ella se definen términos relacionados con la calidad. Clarifica y normaliza los términos relativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com