ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

XXX Relaciones Intimas


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La sexualidad es considerada un elemento importante en la vida de los seres humanos, aunque esta se encuentra llena de mitos y falsas creencias que se han tejido por causa de la desinformación y la mala educación dada por generaciones.

La sexualidad humana tiene relación con los aspectos psicológicos, la personalidad y el marco social y cultural en el que los seres humanos se desarrollan y se expresan, es una actitud que se construye a lo largo de toda la vida y alrededor de ella se aprenden valores, roles, creencias y costumbres, es cambiante, creciente, dinámica y compromete lo psicológico, lo social y lo biológico.

La sexualidad es un tema sobre el que se discute mucho pero se actúa poco varias publicaciones nacionales coinciden en señalar que nuestros jóvenes poseen escasos conocimientos sobre reproducción y sexualidad.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Diversas revisiones se han realizado en el departamento de pediatría y cirugía infantil. Unidad de epidemiología clínica y departamento de salud publica, Universidad de la Frontera, Temuco, Chile. Algunos estudios muestran que la en que se realiza el primer coito en Chile se encuentra entre 14,4 a 16 años para los varones entre 14.8 a 17.9 años para las mujeres.

En el estudio realizado por la obstetras Dora Sánchez Casas, con su tesis "Embarazo en adolescentes y sus complicaciones PRE y post parto" nos brinda una referencia estadística de que tan jóvenes empiezan sus relaciones sexuales los adolescentes en la Provincia Cañete- Perú, se estimula que en las mujeres edad promedio de su primera relación coital fue entre 12 a 15 y los varones entre 13 – 16 años.

PLANEAMIENTO DE HIPOTESIS

HIPOTESIS PLANTEADA:

El inicio de las Relaciones Cóitales en edad temprana se da en las mujeres antes que

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos27/inicio-relacion-sexual/inicio-relacion-sexual.shtml#ixzz3VEOm0IUl

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com