ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO AUN NO A ACABADO


Enviado por   •  7 de Enero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.731 Palabras (7 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 7

Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO AUN NO A ACABADO

11 de noviembre del 2021

Uriel Bello Reyes 2 A

En esta historia tenemos presentes a tres personajes, el cual inicia con una princesa en un castillo, la cual espera desesperada la manera de salir de este castillo; este mismo este resguardado por un dragón, pero ella aun así no pierde la esperanza de que pueda haber alguien tratando de llegar a el castillo.

Un día mientras el narrador terminaba su historia, la princesa decide escribir su propia historia de cómo salir del castillo. Y por esta razón, ella decide enfrentar al dragón porque está cansada de esperar una señal que nunca llegara, ella decide vencer sus miedos y lo logra, ella vence al dragón, se puede ver reflejado en el libro el acto de valentía por parte de la princesa ya que decidió enfrentarse a una decisión muy arriesgada y difícil, la cual podría costarle la vida, pero ella tenía dos opciones, intentarlo sin importar las consecuencias que esto implicaba o quedarse encerrada por el resto de su vida.

Gracias a esta decisión que Odai tomo, ella dejo de temerle al futuro y entendió que lo único seguro en la vida es la muerte y sobre todo vivir, Así como también el dragón, toma posición de lo que quiere, pero sabemos que este mismo tiene miedo de salir de el castillo, el mismo tiene miedo de hacerse responsable y salir allá afuera y descubrir que es lo que depara a el dragón como también a la princesa. Y solo se queda esperando una señal para poder escapar de una vida que los reprime a los dos, pero esa señal esta mas lejos que cerca de llegar, por lo que siempre se tiene que tomar iniciativa y confrontar los sucesos como tales.

Mientras la princesa tenia ansias de salir del castillo, el dragón aun tenia temor de lo que le depararía allí afuera detrás de esos muros y que era lo que iba a encontrar. Y destacando que ella si tiene miedo, pero eso no es algo que detenga lo que quiere conseguir.

Este libro tiene mucho que ofrecer a sus lectores, principalmente lo que tenemos delante en la vida y como debemos tomarlo; no hay que dejarse consumir de los miedos escondidos que nos paralizan y que hay que dejarse regir por el deseo de ser libres, siempre  cuando sea de una manera sana y con argumentos verídicos, el libro habla de la importancia  de  conocerse  a  uno  mismo,  lo  cual  me  parece  muy  significativo porque  de  esta  manera  podremos  saber  nuestros  miedos  y  pasiones  y  si  uno consigue conocerse así mismo.

Además de conocer los riesgos que implica esto y por eso es que los tomamos y así tenemos una visión clara de lo que es nuestro futuro. También están implicados los valores fundamentales para tener una sana convivencia con las personas que nos rodean, también enseña a indagar en  el  pasado,  de  entender  quiénes  somos,  de  dónde  venimos  y  para  donde vamos, lo mencionado anteriormente me parece muy interesante debido a que nos lleva a conocer cuál es el objetivo  de  nuestra  vida  y  se  debe  comprenderse que entre todos los seres vivos tiene que existir una verdadera iniciativa para poder seguir con lo que en verdad queremos sin importar los riesgos que estos mismos conlleven.

Este libro habla de la condición humana y de las decisiones que se van tomando a lo largo de la historia que es la vida, cabe recalcar también que es muy importante que la historia nos da a entender el significado de vivir intensamente a pesar de todo ya que se puede interpretar como que no hay que verles el lado negativo a las cosas, sino que siempre hay que verle el lado positivo. Además de tener en cuenta los principios y valore que este libro quiere destacar, fuera de todo lo demás, de lo que nos quiere decir de una manera explicita y a que nos fuerza a tomar decisiones que parecen difíciles, pero a su vez son algo que nos estanca en la vida, tenemos que tener una responsabilidad con nosotros mismos para poder seguir con el siguiente paso.

En conclusión, es un libro muy entretenido que mueve a la reflexión, donde lo más grande es la confianza en uno mismo porque esto es la clave del éxito en todos los ámbitos de la vida porque cuando uno confía plenamente en sus capacidades, somos capaces de lograr lo que nos propongamos y no desistir sin importar las adversidades que se presenten, siempre hay que procurar ser constantes y confiar en sí mismo.

La segunda unión de la princesa con otra persona se puede ver como un claro ejemplo de superación al cortar con una situación difícil y logro sobreponerse a la depresión de soledad, logro contrarrestar un sufrimiento que se pudo producir. Además de las enseñanzas que quiere transmitir el libro, me pareció interesante lo que propone y como lo propone y este mismo es un gran ejemplo de lo que hay que hacer cuando estamos estancado o tenemos algo que no nos deja salir adelante.

LA REALIZACION DE UN OBJETIVO

11 de noviembre del 2021

Uriel Bello Reyes 2 A

        

En estos videos nos hablan sobre las metas y los valores que tenemos cada uno de nosotros y como es que a veces nos retenemos a lograr esos objetivos que tenemos en mente y como es que deberíamos llegar a conseguirlos, así mismo nos dice que el proceso no puede parecer nada fácil, sin embargo, hay que tomar esos caminos por que cada uno de nosotros tenemos las posibilidades y tenemos claro lo que queremos.

Nos habla de que a veces la vida se complica al realizarlos y que solo tenemos una sola vida la cual hay que aprovechar y no quedarnos sentados en un lugar sin hacer lo que en verdad queremos lograr y lo que en verdad queremos conseguir, ya que esto no se conseguirá y llegará solo por su cuenta. También recalca que a veces nos sentimos frustrados por que no tenemos las posibilidades de conseguir lo que queremos, sin embargo, es parte del proceso y tenemos que llevarlo como es posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com