ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y LA FILOSOFIA DEL PREFIO JUSTO.


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  Informes  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 3

1 DIAPO

• Necesidad:

Esta bebida busca llegar a aquellas personas que sienten la necesidad de refrescarse con un jugo de frutas de un sabor peculiar y no con un simple jugo o refresco tradicional.

El producto

• QUE ES

Cifrut es una bebida cítrica tiene combinación de frutasCitrus Punch: limón, naranja mandarina

Tropical Punch: granadilla, piña y maracuyá

lanzadA al mercado en abril del 2007, es uno de sus productos estrella, y ganador del Premio Effie de Plata en la categoría de lanzamiento de nuevos productos.

UNA DE LAS CARACTERISTICAS MUY IMPORTANTES DE CIFRUT Q LO LLEBO AL ÉXITO.. NO FUE SUS CARACTACTERISTICAS DE DIFERENCIACION SI NO FUE “POR LA ESTRATEGIA DEL FLAGEO” (es decir ingresa donde las marcas grandes no han ingresado, de esta manera se logra ganar participación del mercado.)

Y LA FILOSOFIA DEL PREFIO JUSTO.

OTRO FACTOR MUY IMPORTANTE Q LO LLEBO AL ÉXITO FUE LA PUBLICIDAD CUYAS IDEAS FUERO POR EJEMPO

el impacto de sabor”, el “sabor intenso” que posee, la “perfecta combinación de sabor a frutas”, entre otras ideas así como elementos como la relación entre la bebida y los jóvenes y su argumento de ventas: “intensidad de sabor a frutas, que refresca”.

• Respecto a las estrategias competitivas utilizadas, Cifrut se centró en la estrategia de flanqueo, pues ya existían productos similares que se dirigían al mismo público, por lo que fue necesario determinar los atributos en la que la competencia tenía deficiencias, e intentar reforzarlos.

A esto además se le añade el “precio justo” que también fue un elemento determinante para el crecimiento de Cifrut.

• Cifrut pertenece al mercado de jugos y es ofrecido en 2 sabores (citrus punch y tropical punch) y en 2 presentaciones (de 500ml y 1500ml), ambas con diseño anatómico. Además se intentó brindarle un sabor más natural, lo cual les permitió diferenciarse de Tampico, que hasta el momento lideraba la participación del mercado.

Asimismo, dado que existía un enorme mercado masivo pero también una gran competencia, Cifrut utiliza la fijación de precios orientada a la penetración en el mercado, fijando los precios en S/. 1 y S/. 2.50 para sus presentaciones de 500ml y 1500ml respectivamente, lo cual representaba precios 30% más bajos que la competencia.

• La plaza también fue un elemento importante a considerar, pues como su producto estaba orientado a ser un producto de consumo masivo, se intentó distribuir este producto de manera intensiva y utilizando tanto canales de distribución modernos (supermercados, tiendas por departamentos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com