ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo creo que un jefe debe de tener ganas para apoyar, enseñar y sed de la palabra de Dios ya que sin él no podría tener la fuerza para enseñar a sus escuadrilleros o a cualquier persona.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

Índice general

  • Antecedentes
  • Descripción General
  • Medios
  • Actividades
  • Características Generales
  • Dirigente
  • Estructura
  • Requisitos y Procedimientos.

Oración curso de jefes.

Dame, Señor, agudeza para entender,
capacidad para retener,
método y facultad para aprender,
sutileza para interpretar,
gracia y abundancia para hablar.
[pic 5]

Dame acierto al empezar,[pic 6]

Santo Tomás de Aquino           dirección al progresar

        y perfección al acabar.        

                 Amén

Opinión personal:

Yo creo que un jefe debe de tener ganas para apoyar, enseñar y sed de la palabra de Dios ya que sin él no podría tener la fuerza para enseñar a sus escuadrilleros o a cualquier persona. Y por último teniendo ganas de seguir aprendiendo de su gente ya que jamás se deja de aprender cosas todos los días.

Introducción

En esta platica aprendí más de lo que ya sabía, ya que no sabía cuál fue el primer escuadrón en México, tampoco quien fue el fundador del escuadrón, había muchas cosas en esta platica que me faltaba por saber, gracias a esta platica mi conocimiento de escuadrón ha cambiado más de lo que ya sabía, lo que menos sabia de escuadrón son los antecedentes de este gracias a esta platica se mas sobre los antecedentes mi querido escuadrón ya que a mi pensamiento creo que si nunca Jaime Ibarra Aguilar hubieres tenido la idea de separase del grupo III de los  Scout y sin la devoción a la virgen María jamás se hubiera fundado el escuadrón.

Esta platica me sirvió para entender mejor la mística de cada una de las escuadras y comprender sus ideales ya que cada escuadra tiene sus propios intereses y metas, pero hay una meta en concreto que todas tienen que es la propagación de la palabra de Dios ya que todo es Por, Con y En Cristo, él es quien nos ayuda a saber cómo propagar su palabra.

Antecedentes      

“No olvides de dónde vienes, porque en algún momento tendrás que volver”

1962

En la Ciudad de México, el Grupo III de los Scouts, que, a base de una disciplina y un dominio absoluto de la técnica, se había convertido en el mejor; además lo caracterizaba su devoción a la Virgen María y la práctica del fútbol americano.

Por diferentes motivos y atravesando la Asociación Scout por una etapa antirreligiosa, se intentó dividir al Grupo III y controlar a su Jefatura.

Al ser frustrados los intentos de hacerlo, el grupo fue expulsado de la Asociación Scout. Ante tal situación, los Jefes del grupo decidieron seguir unidos y formar otro grupo, entonces formados por pequeños equipos a los que se les denominó Escuadras. El Jefe del Grupos III y fundador del MJC, fue el Capitán Jaime Ibarra Aguilar; cuyo objetivo del MJC sería: “La formación integral de líderes cristianos en la acción propagadora de la palabra de Dios que se refleje en un compromiso de vida”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (403.3 Kb)   docx (560.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com