ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZARA. Ubicación e instalaciones


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  Informes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

 Ubicación e instalaciones: Zara cuenta con 822 tiendas en Europa, 200 en América, Japón y Oriente Medio además de Poseer una fábrica de corte y tintura esto hace que sea una decisión táctica

 Transporte: Las prendas se mueven por medio de transportadores utilizando carriles subterráneos de 200 Km de longitud esta sería una decisión de operaciones ya que une las fabricas con el centro de logística y todas las prendas tienen una etiqueta magnética que indica el destino correcto al que debe llegar

 Servicio al cliente: Zara cuenta con 822, tiendas en Europa 200 en América, Japón y Oriente Medio tiene decisión táctica ya que tiene dispuestos a 250 diseñadores y 14000 empleados pero también es una decisión de operación la cual es la encargada de hacer llegar los pedidos a tiempo, sus diseños de moda desde el tablero de dibujo al expositor de la tienda esté entre 10 y 15 días.

 Ventas: Los compradores dicen que volverán cuando inicien la rebajas pero zara utiliza una decisión táctica que es, explicarle a los compradores que lo que les gustaba no lo encontrarían entonces por qué el stock de la tienda cambia todas las semanas.

 Compras: Los tejidos son comprados en España, Lejano Oriente, India y Marruecos esto hace que se una decisión táctica ya que ciudades como Marruecos produce muchos tejidos(tela) y posiblemente por ser comprada en fabrica salga más económica

 Fabricación: esta hace parte de una decisión operativa ya que se tiene que disponer del personal para su fabricación pero también es táctica ya que Zara sigue muy de cerca las modas ya que fabrica con antelación y si su producción no se vende pueden desechar totalmente una línea y volver tintar las colecciones con colores nuevos y crear en días nuevos estilos.

HILOS CONDUCTORES

Instalaciones: Toda la operación de Zara es manejada desde las oficinas centrales de Inditex, en las afueras de La Coruña (España). A 31 de enero de 2015 Zara tenía 2085 tiendas en el mundo, distribuidas en 88 países en los cinco continentes. El país con mayor número de tiendas es de España, con 453 tiendas. Del total de las tiendas hay 1340 en Europa, 256 en América, 489 en la región Asia-Pacífico y África.

El Inventario: debido a que rápidamente a las fluctuaciones de la demanda le aporta el beneficio de no poseer inventarios costosos de productos en las fábricas ni en las tiendas. Mientras que las tiendas con el sistema tradicional fabrican entre el 85 % y el 100 % de lo que esperan vender en la temporada, Zara tiene la capacidad de adaptar el sistema productivo a las peticiones de las tiendas fabricando en pequeños lotes y con una alta rotación de inventarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com