ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE Ubicación Física de Instalaciones


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3]

[pic 4]

                                                

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

Ubicación Física de Instalaciones

Evaluación 2

Con el objetivo de contribuir a su aprendizaje y a un mejor entendimiento y comprensión del contenido que se aborda en esta unidad mediante sus materiales de aprendizaje, hemos preparado esta evidencia de estudio que pretende apoyarlos.

La elección de la ubicación de las instalaciones físicas de una empresa no es una decisión trivial, sino que de ésta depende la estrategia logística y de distribución que la organización ejecutará, de tal forma que le represente de forma inmediata una ventaja competitiva en cuanto a reducción de costos o tiempos en el proceso de producción y distribución.

Se analizarán los distintos métodos para la selección de ubicación de instalaciones y se delinearán parámetros generales sobre la logística de provisionamiento de materiales y distribución de mercancías de una empresa.

Instrucciones: Consulte los documentos correspondiente a la semana 3 y 4  

Localización de instalaciones: (Universidad Nacional de Mar del Plata, n.d.).Documento en el que se describen brevemente algunos de los principales métodos para la toma de decisiones de ubicación de instalaciones físicas. Estas páginas particularizan la información sobre el centro de gravedad  y sobre múltiples instalaciones. Consulta las páginas: P. 15 – 21.

Producción y operaciones (Cordoba, 2009). Consulta las P. 45 a 47: se mencionan las principales técnicas tanto cuantitativas como cualitativas para la elaboración de pronósticos, los cuales pueden ser utilizados para la determinación de las instalaciones físicas o la determinación de la demanda de un producto.

Regresión lineal (video). Introducción. (TareasPlus, 2013): se explican los conceptos básicos de la regresión lineal.

  1. Anote en el recuadro de la izquierda una (V) si la respuesta es verdadera y una (F) si es falso.

1.- ( F ) Ubicación, localización y las instalaciones son las tres dimensiones a las que se enfrentan cuando se pretende localizar las instalaciones múltiples.

2.-( V ) La proyección fundamental es el método cualitativo donde se agregan niveles sucesivos desde abajo; la persona más cercana al cliente conoce mejor sus necesidades y las proyecciones a este nivel se suman y se pasan al nivel que sigue.

3.- ( F )  La técnica de Box Jenkins es un tipo de proyección cualitativa.

4.- ( V ) Los pronósticos sirven para el diseño de planes a mediano y corto de plazo.

5.- ( F ) La programación lineal es un método que determina la mejor ubicación de una instalación en base a la ubicación geográfica de dos puntos meta, el volumen enviado y el costo de transporte.

6.- ( V ) Para que las proyecciones sean útiles a la función de operaciones debe repetirse en periodos futuros para permitir los ajustes necesarios de
producción 


II.- Responde las preguntas con base lo revisado en el material de apoyo.

1.- Menciona el método que se utiliza para minimizar costos de embarcar productos desde una o más plantas (fuentes de suministro) hasta dos o mas almacenes (destinos).

R= Metodo de transporte

2.- ¿Cuál es la técnica de modelado que reproduce el compartimiento de un sistema,  manipulando ciertas variables y mostrando los efectos de esas manipulaciones?

R= Simulacion

3.-¿De qué modelo se debe partir para la aplicación del método de centro de gravedad?

R= Modelo de Carga-distancia

4.- ¿Cuáles son los métodos conocidos como promedio móvil simple, ajuste exponencial y análisis de regresión?

R= Metodo Delfi

5.- ¿Cómo deben de ser las proyecciones para que sean útiles?

R= *La proyección debe definir la demanda esperada en unidades físicas,

*Debe incluir una indicación de la probable variación en torno a la demanda

esperada

*Debe repetirse en periodos futuros para permitir los ajustes necesarios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (258.3 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com