ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zipcar: Perfeccionar el modelo empresarial.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del caso

Zipcar: Perfeccionar el modelo empresarial

Zipcar es una joven empresa que ofrece un servicio de coches compartidos en Estados Unidos, específicamente en Boston

¿A quiénes va dirigido?

Esta compañía va dirigida a personas que viven en Boston los cuales no cuentan con un vehículo por diferentes motivos ya sea que no quieren endeudarse, no tienen dinero para adquirirlo o no están dispuestos a asumir las responsabilidades que un vehículo puede implicar, tales como: pagar patente, mantención, estacionamiento etc. Estas personas tienen que ser adultos mayores de 21 años, que dispongan de un permiso de circulación valido y no haber cometido infracciones de tránsito importantes.

También va dirigido a clientes que se preocupan por el medio ambiente y que solo usarían el auto en casos excepcionales, con el fin de contaminar ya que según estudios europeos a los que la fundadora de la empresa averiguo cada vehículo compartido eliminaría la necesidad de unos 7,5 vehículos de propiedad individual en el mercado.

La idea en un principio era que se pudiera hacer la reserva del vehículo que se quiere utilizar a través de una página web que se encontrara conectada con los diferentes vehículos, por lo tanto el perfil de los clientes debería ser personas que fueran capaces de usar este sitio web.

Los vehículos que se compraron para realizar la puesta en marcha de esta empresa fueron de marca Volkswagen, por lo que a esta marca le traerá un beneficio de publicidad.

¿Qué se está ofreciendo?

Se ofrece el servicio de vehículos compartidos y coordinados por parte de los abonados, esta idea es creada para las personas que necesiten movilizarse de vez en cuando en un vehículo particular sin tener que comprase uno o tener que utilizar taxis o alquilar un auto ya que estas alternativas presentan difícil acceso por su costo monetario o por la libertad que desean tener los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com