ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO MODELO EMPRESARIAL


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.467 Palabras (14 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 14

DESARROLLAR MODELO EMPRESARIAL COMPETITIVO

DESARROLLO EMPRESARIAL

PRESENTADO POR

KATHERINE CASTRO ROJAS

PRESENTADO A

LIC. EDWIN ROJAS

FACULTAD CIENCIA DE LA SALUD

PROGRAMA ADMINISTRACION DE SALUD

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

BERASTEGUI – CORDOBA

2015

CONTENIDO

INTRODUCCION        

1.        OBJETIVOS        

1.1.        OBJETIVO GENERAL        

1.2.        OBJETIVOS ESPECIFICOS        

2.        TEORIA RELACIONADA        

3.        RESUMEN        

3.1.        TURISMO        

3.2.        SALUD        

3.3.        BIOTECNOLOGÍA        

3.4.        SITUACIÓN ACTUAL        

3.5.        VISIÓN Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES        

3.6.        METAS Y ACCIONES REQUERIDAS        

3.7.        META 1: INCREMENTAR LA INVERSIÓN Y LAS EXPORTACIONES        

3.8.        META 2: DESARROLLAR LA CULTURA DE LA CALIDAD, LA CERTIFICACIÓN Y LA NORMALIZACIÓN TÉCNICA EN LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS        

3.9.        META 3: INTEGRAR LAS MIPYMES A LA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN COMPETITIVA.        

3.10.        META 4: INCREMENTAR LA CAPACIDAD INNOVATIVA Y EMPRENDEDORA DE LAS EMPRESAS, EMPRESARIOS Y TRABAJADORES        

3.11.        META 5: ELIMINAR LAS BARRERAS AL FINANCIAMIENTO EMPRESARIAL        

4.        CONCLUSION        

BIBLIOGRAFÍA        

INTRODUCCION

Para 2019, el sector productivo deberá estar en capacidad de aprovechar las ventajas comparativas y generar ventajas competitivas, innovando y generando valor agregado, adaptándose a los mercados internacionales y aprovechando y creando nuevas oportunidades.

En los años venideros, las empresas colombianas deberán desarrollar la cultura de la calidad, la certificación y la normalización técnica, tal que, en 2019, 80% de las empresas exportadoras estén certificadas (hoy están 8,5%). Colombia debe proponerse incrementar gradualmente la inversión total en investigación y desarrollo hasta llegar a 1,5% del PIB en 2019 (hoy es 0,21% sólo la pública) y ampliar el financiamiento a las empresas de modo que la relación de la oferta monetaria ampliada (M3) al PIB llegue a 80% (hoy está en 40%).

La gerencia actual sabe que debe establecer adecuadamente las ventajas competitivas en sus productos o servicios, de modo que le permitan no sólo mantenerse en los mercados conquistados, sino además que le posibiliten el logro de otros nuevos. Hoy, ante la dinámica de una competencia muy agresiva, es necesario saber diferenciar bien los productos y preocuparse por desarrollar esas ventajas competitivas que permitan adentrarse en la comercialización mundial en la que se dan grandes oportunidades, pero también muchas amenazas.

Actualmente la mayoría de los estudios señalan que la empresa para ser competitiva, necesita establecer, desarrollar y perfeccionar sistemas propios de Planeación, Organización, Dirección y Control dirigidos a lograr altos niveles de satisfacción entre los individuos que en ella confluyen, cimentados en un eficaz sistema de información interna y externa que le permita anticipar y profundizar en los cambios que se vienen dando en su medio ambiente. ¿Qué demandan nuestros usuarios?, ¿Cómo estamos respondiendo nosotros y nuestra competencia a las nuevas necesidades? Estas son algunas de las muchas preguntas que la empresa deberá ser capaz de contestar. De poco o nada serviría generar productos o servicios a un bajo costo si no se toman en consideración estos aspectos.

Las empresas deben enfocarse en incluir en sus modelos administrativos estrategias de productividad, calidad total, ventajas competitivas, cadena de valor e innovación, que estén enfocadas al alcance diario de la competitividad.  Estos factores o estrategias ayudan a medir que tan competitiva puede ser una organización o empresa frente a un mercado nacional e internacional. Las empresas tienen que estar en constante cambio para enfrentar el mundo de la globalización y determinar qué tan competitiva o no pude ser en el mercado.

  1. OBJETIVOS

  1. OBJETIVO GENERAL

Desarrolla e identificar conocimientos previos del desarrollo de modelos empresariales competitivo que tenga como fin evaluar cada ítem que esta supervisa, modelar cada relación que tenga con el campo de la administración de salud.

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Comprender el ámbito que da los modelos empresariales competitivos en la administración en salud.
  • Identificar diferencias entre la competencia que se da en la administración en salud con otros campos que estudia el modelo empresarial.
  • Analizar cada concepto en el marco teórico de estudio del modelo de estudio en este trabajo.
  1. TEORIA RELACIONADA

Un modelo empresarial competitivo es el método para ganar dinero. Existen cuatro tipos de modelos empresariales: diseñadores, distribuidores, dueño y agentes. El diseñador fabrica los bienes para que se vendan; el distribuidor vende o distribuye los bienes; el dueño cobra una cuota por el uso de sus productos y el agente se encuentra a la mitad del proceso presentando por una tarifa a los consumidores (compradores) a las empresas (vendedores) que suplirán sus necesidades. (Duff, 2014)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)   pdf (193.9 Kb)   docx (68.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com