ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona De Nicaragua


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Introdución

Los cultivos Frutales, se pretenden desarrollar en los departamentos de Masaya, Carazo, Granada, Managua, Rivas, León, Chinandega, Estelí, Nueva Segovia, Boaco, Matagalpa  y  Jinotega.

En cuanto a los cultivos frutales existe una divercidad de productos característicos de las zonas tropicales de Nicaragua, bajo un esquema a nivel de patio pequeñas áreas compactas como parte del programa de diversificació de cultivos, las frutas más cultivadas en el pais corresponde a cítricos, piña, platano, papaya, aguacate, maracuya, mango, pitahaya, sandia,melón y tamarindo, frutas de alto consumo nacional, y cuya demamda es la sastifecha con la produción naciona y cuentan con demanda en el mercado internacional.

Otras especie frutales de bajo consumo son:granadilla, mamón, nancite, níspero entre otros, frutas de consumo interno y de poca demanda en el mercado internacional.

Objetivos

Distingir y localizar las diferentes variedades cultivas y sistema productivos que se tienen en nuestro paiz.

Los mas cultivados en el pais son:

El aguacate:

En Nicaragua el aguacate ce cultiva de forma dispersa en todo el territorio, las mayores plantaciones comerciales se encuentra en las zonas de Masaya, Carazo, Rio San Juan y las mayores plantaciones del pais estan en Rivas.

En Nicaragua están presentes todas las variedades comerciales del aguacate, más algunas locales. Se le encuentra en casi todo el país, y se le puede encontrar durante casi todo el año, pues las distintas variedades producen en diferentes épocas.

El aguacate es conciderado uno de los frutos más sabroso del mundo tropical y subtropical.

Mango:

Los mangos son una fruta popular en Nicaragua (así como en otras partes del mundo), y se les puede obtener durante casi todo el año, aunque la cosecha alcanza su punto máximo en los meses de marzo y abril. Hay varios tipos de mangos disponibles en Nicaragua, que se diferencian por sus pulpas, colores, formas, y gustos. Todos los mangos tienen cáscara verde en sus primeros días, y al sazonar pasan por el rojo, el naranja y finalizan en un color amarillo. Con mayor frecuencia se come fresco, haciéndolo un excelente producto para vendedores ambulantes

piña

El grueso de la producion ce concentra en la zona de ticuantepe

El cultivo de la piña en el departamento de Nueva Guinea, Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS, de Nicaragua, ha crecido en los últimos diez años. Actualmente se siembran unas 100 manzanas de esta fruta, la cual, en su mayoría,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com