ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona Libre De Colon


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  2.109 Palabras (9 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 9

Zona Libre de Colón

La Zona Libre de Colón (ZLC) es la principal zona franca en el hemisferio occidental. Creada en Junio de 1948, la Zona Libre de Colón ha servido por 63 años como el principal centro comercial para América Latina y el Caribe. Sus operaciones iniciaron en una zona segregada de 35 hectáreas en la Ciudad de Colón. Ahora, esta zona franca está dividida en nueve diferentes sectores que totalizan unas 1064.58 hectáreas con áreas dedicadas para exhibición, bodegas y almacenaje, servicios logísticos y otras con potencial de expansión.

El principal objetivo de la Zona Libre de Colón es promover el comercio internacional bajo un marco de beneficios fiscales donde las actividades están orientadas al comercio al por mayor, y a otras actividades logísticas y bancarias que le brindan apoyo.

Información General

• Ubicación

• Conectividad

• Datos

• Fotos

• Contacto

Localización

La Zona Libre de Colón está localizada en el punto central de las Américas hacia la entrada Atlántica del Canal de Panamá, específicamente en la ciudad de Colón, lo que la convierte en un centro de distribución natural sirviendo a los mercados regionales de América Central, América del Sur y el Caribe. Se encuentra rodeada de cuatro puertos especializados en carga contenerizada, dos terminales de cruceros, un aeropuerto internacional en proceso de construcción y una terminal de ferrocarril.

• Vista Satelital

• Mapa

• Vista Combinada

Conectividad

La Zona Libre de Colón está estratégicamente localizada para servir al mercado regional. Conectando a los mayores suplidores de Asia, Europa y América del Norte, esta zona franca almacena y redistribuye mercancías libre de impuestos para el resto del continente.

Esta zona libre de comercio aprovecha las ventajas de la alta conectividad de la plataforma multimodal. Cuatro puertos de contenedores ubicados en Colón y uno en la ciudad de Panamá interconectados por una moderna red ferroviaria provee de conectividad marítima a los mercados globales. Estos son Manzanillo International Terminal (MIT), Colon Container Terminal (CCT), Cristóbal-Panama Ports Company (PPC) y Colon Port Terminal (CPT) en el lado Atlántico, y Balboa-Panama Ports Company (PPC) en el lado Pacífico.

Una alta conectividad de transporte aéreo también es proporcionado por el Aeropuerto Internacional Tocumen, un hub regional para importantes aerolíneas que viajan entre las Américas, Europa y Asia. Un nuevo aeropuerto internacional está en pleno desarrollo en la ciudad de Colón próximo al área de France Field el cual tiene como objetivo incrementar el movimiento de carga y turistas, así como el flujo de visitantes.

Esta plataforma multimodal está interconectada con una red de carreteras y autopistas que unen ambas ciudades metropolitanas.

Datos

General

Total area 1,064.58

Total entry access points 16

Vehicular 12

Pedestrian 2

Under construction 2

Distribution Areas

Colon Free Zone (Down Town) 91.05

France Field 215

Coco Solito 121

Logistics Park 83

20 de Diciembre 4.6

Davis 27

Airport Development Area 288

Coco Solo Expansion Area 228.94

Isla Margarita 5.99

Government Services

Customs

Migrations

Quarantine

Connectivity to other logistics assets

Seaports 4

Airports 2

Logistics Parks 1

Railway system 1

Number of companies

Total 2,960

Users 2,153

Representation 807

Employment

Direct employment (by companies) 30,100

Direct employment (by CFZ Administration) 678

Other indirect employment (includes construction) 2,000

Gross domestic product

GDP Percentage 7.30%

Zona Libre de Colón

Infraestructura

Como entidad del Estado, la Zona Libre provee de una plataforma para las actividades comerciales y logísticas al ofrecer facilidades de almacenamiento y depósito, lotes para la construcción de nuevas infraestructuras, así como otros servicios:

Infraestructura Servicios

Arrendamiento de lotes (por contrato con la ZLC) Bajos costos en lotes y arrendamiento de edificios, o cualquier espacio requerido

Alquiler de edificios (por contrato con la ZLC) Sistema de lease back (sistema de descuento en el canon de arrendamiento en servicios públicos)

Acuerdos de representación Protección a los derechos de propiedad intelectual

Contrato de almacenamiento o depósito público Operaciones comerciales automatizadas

Planes de expansión

El proyecto Leona es parte del plan de expansión de la Zona Libre de Colón. Con una inversión de alrededor de B/.50 millones y 7 hectáreas, este proyecto todavía en construcción incluye nueve edificios con aproximadamente 135 locales comerciales, oficinas y salas de exhibición. Leona ha sido diseñada para convertirse en una cómoda y moderna área de negocios con un centro comercial, área de almacenaje,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com