ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿cuales Son Las Principales Ciudades Consumidoras De Carnes Frìas O Embutidos En Colombia?


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

Por lo general los embutidos en Colombia no son algo que se haya valorado en mayor medida. Pese a ello existen algunos que tienen alta fama y consumo en el lugar de procedencia. en la costa atlántica, la butifarra es un producto que viene de la descendencia española, a base de carne de chancho, puerco, marrano, como quieras llamarlo, y que se introduce en tripas del intestino grueso del animal. Por lo común es cocida previamente, pues una cocción natural, a base de reposo y de sol, como sucede con los Salames italianos, o los Jamones crudos, como el jamón ibérico, o el prochiutto, también italiano, que sí se dejan reposar y gracias a la sal, al secado natural, y al sol, son cocidos. pero en Colombia, que yo conozca, no se consumen muchos embutidos por ese estilo.

En la región cundiboyacense es bastante requerido por los comensales la longaniza, que al igual que la butifarra está hecha de chancho o marrano, pero que conlleva un número más alto de grasas y se elabora con el intestino delgado. al igual que el salchichón, que comúnmente se comercializa con el nombre de "salchichón cervecero", que es elaborado con los productos de poca calidad y cortes de carne económicos. Se utiliza carne de caballo, de res, de cerdo, y también existen salchichones de pollo. También se consume bastante en los pueblos lo que se conoce como "queso de cabeza", que es elaborado con los cartílagos y productos provenientes de las partes inferiores traseras de la cabeza del puerco.

Salchichas en todo el país son bastante adquiridas, pero temo decirte que sólo se encuentra comúnmente la que se conoce como "salchicha de Viena", que es la comercializada generalmente. Quizás podrás encontrar otros tipos de ellas, de origen alemán, pero las comunes, las que más que consumen son estas.

Gracias a la influencia Vasca en la zona antioqueña, el chorizo es un producto que es muy valorado. Es fundamental para gran parte de sus recetas y generalmente también, al igual que la mayoría de los embutidos de colombia, se elabora con la mayor parte de puerco.

Te preguntaras, si te has dado cuenta, que en nuestro país el 80% de los embutidos son de cocción, ya sea jamones ahumados, que también se consiguen pero gracias a su Alto costo no son muy consumidos, o simplemente chorizos. Esto tiene una explicación, la carne de cerdo, que se emplea para elaborar los productos de calidad en varios países, son alimentados con selectos productos, como las famosas bellotas del jamón español de pata negra, el más caro y a mi gusto más sabroso embutido del mundo, en cambio en nuestro país se alimentan los animales generalmente con algo que se conoce como ·"lavasa", que no es más que residuos de alimentos y cáscaras de productos no consumidos por el hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com