ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

• estamos Preparados Para Atender A Los Niños Con Trastorno De Origen Sensorial


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  1.547 Visitas

Nuestro cerebro debe aprender a organizar y procesar los estímulos sensoriales y a usarlos para responder adaptativamente en una situación particular para lograr esto, el sistema nervioso central debe integrar la información que recibe del medio ambiente y del cuerpo a través de todos los sentidos, del movimiento y la gravedad. Es fácil imaginar lo difícil que debe ser la vida para alguien que no puede ver o escuchar adecuadamente. Es complicado imaginar que pasa con alguien que no es capaz de “entender” lo que está viendo y escuchando, pero lo más difícil es comprender a alguien que no interpreta los estímulos de que recibe a través de su piel (sistema táctil) o que se desubica espacialmente cuando su cuerpo se mueve (sistema vestibular). La habilidad para aprender y actuar adecuadamente, depende de la capacidad del nuestro sistema nervioso central para interpretar los estímulos que recibimos del medio ambiente y de nuestro cuerpo a través de los sentidos.

Los niños deben ser capaces de tomar información a través de todos los sentidos y desarrollar muchas destrezas automáticas. Deben aprender a conocer y disfrutar su cuerpo cuando interactúan con el medio ambiente. Deben sentirse seguros y reconocer los diferentes estímulos táctiles. Ellos deben aprender a reconocer a que estimulo prestar atención y a cuales ignorar.

El niño puede presentar una sola, o una combinación de varios síntomas; lo cierto es que el comportamiento característico apuntan en una de estas dos direcciones: retraso en el aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com