ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

”¿los efectos de la globalización son benéficos para México?”.


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  2.721 Palabras (11 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 11

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NUMERO 76

NOMBRE DE LA ASIGNATURA:

HISTORIA UNIVERSAL  

NOMBRE DEL ALUMNO:

   

Vivian Lizbeth Piña Zarza

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:

   

Ensayo ”¿los efectos de la globalización son benéficos para México?”

ACTIVIDAD NO.    

1

CALIMAYA, MEX.,   08  DE  Junio  DE  2015.

INTRODUCCION

El siguiente ensayo se realizó con la finalidad de poder ampliar los conceptos y conocimientos sobre la primera, la segunda guerra mundial  así como la guerra fría trajo consigo algunas secuelas como la globalización. La primera guerra mundial se dio entre los años de 1914-1919 y a diferencia de la segunda guerra mundial no trajo consigo tantas consecuencias, solo algunos conflictos. La segunda guerra mundial es la que trajo más innovaciones como las armas atómicas  con el afán de crear un daño mayor a su rival, también se creó la computadora el internet estos fueron creados como una herramienta militar, el velcro, el recipiente hermético, el microondas, la televisión a color entre muchas  otras que posteriormente dieron paso a lo que hoy conocemos como globalización. La guerra fría fue un enfrentamiento político, social, económico, militar e incluso deportiva esta comenzó al término de la segunda guerra mundial y termino con la disolución de la unión soviética.

Así estos problemas trajeron consigo lo que hoy conocemos como globalización y es un proceso económico, tecnológico y cultural que trae consigo consigo consecuencias buenas y malas entre las buenas se pueden contar lo avances tecnológicos en nuestro país en México podemos mencionar la píldora anticonceptiva, la TV a color, el concreto translucido o el mousepad de cierta manera con esto la economía mexicana aumenta pues está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones la economía mexicana es la primer economía más grande de Hispanoamérica, esta se trata de una economía orientada a las exportaciones con el comercio exterior regulado en tratados del libre comercio (TLC) con más de 40 países, así que se puede decir que la economía de México se encuentra inmersa en una economía comercial.

Antecedentes

Este proyecto tiene como final dar a conocer a la comunidad estudiantil las causas de la globalización en México, mediante el desarrollo de algunos temas como son la primera y la segunda guerra mundial, la guerra fría que son consideradas las causas de esta problemática que posteriormente dan como consecuencia los  inventos tecnológicos y la buena o mala economía por la que atraviesa nuestro país brindándoles un significado claro para que así se tenga una buena comprensión del tema, posteriormente las precauciones que  podemos tener ante algunas consecuencias malas que recaen formulando una problemática para nuestro país.

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interpretación entre los distintos países del mundo. Esto como la mayoría de todo, es la consecuencia de algunos problemas del pasado como la primera y la segunda guerra mundial y posteriormente la guerra fría.

La primera guerra mundial  se dio entre los años de 1914 y 1919concistia en la riña de algunos países en los que destacan Alemania, Rusia, Japón, Bélgica y Francia, en esta primera guerra mundial no se obtuvieron muchas consecuencias, fue hasta la segunda guerra mundial cuando digamos que se dio un paso más grande para llegar a la globalización pues países como estados unidos comenzaron a crear algunas armas atómicas  con el fin de hacer un mayor daño a su rival, para dar fin a este conflicto se firmaron varios tratados en los que cabe mencionar la carta del Atlántico, esta fue firmada el 14 de Agosto de 1941. El término de esta segunda guerra mundial trajo como consecuencia el inicio de la globalización con el invento de la computadora electrónica u ordenador: esta fue inventada en 1930 por Van Nevar, pero solo fue un pequeño inicio pues solo era una computadora rudimentaria, en 1940 Konrad Suez creo la primera computadora programada. Algunas de las herramientas básicas que fueron creadas en este tiempo fue el velcro: este fue creado por el alpinista suizo George de Mistral volvió a su refugio con una planta tipo cardo pegada a su ropa y tuvo la genial idea. Dos años después ya se fabricaban 60 millones de tiras de velcro al año, el Tupperware: El cirujano Earl Tupper investigaba las propiedades del polietileno cuando tuvo la idea de los recipientes herméticos. Pero el gran logro fue la exitosa herramienta de markrting conocida como la “Tupperware Party”, otro invento que de cierta manera fue indispensable es el microondas, nació en 1946 como subproducto de un proyecto de investigación de rodares. El ingeniero autodidacta Percy Spencer lo invento luego de ver como se derretía un caramelo en su bolsillo durante una prueba con energías de microondas de baja densidad, en la década de 20’; la televisión, casi 30 años de desarrollo para masificarse en la década de 30’, un cambio de aire para mejorar nuestro día, en los 40’ el mundo en guerra, en los 50’ la década del consumo masivo, el control remoto y FORTRAN, década de los 60’ a la conquista ( caber espacial), en los 70’ tienes email, 1918 fue el comienzo de la sociedad digital, 1990el mundo desde tu pantalla, 2000 el efecto YK2, el apocalipsis informático y un nuevo renacer.

En 1923 Vladimir Zworyking invento el tubo de rayos catódicos televisores propiamente dichos ( la radio se creó unos 20 años antes de que la TV), otro descubrimiento también fue el vehículo o automóvil, fue inventado en 1886 por un ingeniero alemán llamado Karl Benz, pero como todo inicial por varios años serviría para poco o nada, cabe destacar la creación de la cámara fotográfica este invento a principios del siglo XIX en 1939 William Fox creo el procesados negativo-positivo usado en la fotografía moderna. Muchas innovaciones fotográficas que aparecieron para su empleo en el campo militar durante la II guerra mundial  fueron puestas a disposición del público en general al final de la guerra, como la película Kodacolor, introducida en 1941.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (162 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com