ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿qué Enseñan Los Maestros Y Profesores Y Qué Dicen Querer Enseñar?


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

¿qué enseñan los maestros y profesores y qué dicen querer enseñar?

una clase de sexto grado de primaria con 23 alumnos. La maestra era una joven de apenas tres años de antigüedad y les había pedido a los niños que analizaran los experimentos del libro de ciencias naturales relacionados con los cambios físicos y químicos.

La maestra ordenó la tarea diciendo " mañana vamos a leer nuevamente los experimentos para ponerlos en común con el resto del grupo". Esta estrategia muchas veces es usada para convocar a los alumnos al trabajo grupal.

La lección del texto se inicia con cuatro ejemplos de cambios (una casa antes y después de la lluvia, la combustión del papel, el proceso de pudrición de una manzana y los materiales antes y después de construir una casa). Los ejemplos están ilustrados y el texto consiste en preguntas sobre los cambios que ocurren en cada caso. Después los cambios se clasifican en físicos y químicos y se describen las características de cada uno de ellos.

Se ilustran los cambios físicos con un dibujo sobre árboles cortados y su uso en una escultura de madera y se incluye el siguiente texto: cuando una cosa cambia de forma de tamaño o de lugar, pero la sustancia de la que está hecha no se transforma en otra sustancia diferente decimos que ha ocurrido un cambio físico. ¿Cuáles de ellos observas? ¿Qué otros cambios físicos conoces?. Los cambios químicos se ilustran con un horno donde se está cocinando una torta y se definen con el siguiente texto "cuando una sustancia se transforma en otra decimos que ha ocurrido un cambio químico." ¿Qué otros cambios químicos conoces?. Las actividades piden que los alumnos analicen cómo cambia una liga al estirarla, al cortarla y al quemarla, una vela en combustión y el alcohol al evaporarse. La lección termina planteando que "no es siempre fácil diferenciar un cambio físico de uno químico, pero hacerlo facilita su estudio".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com