ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué debe saber un maestro para enseñar y como se forma un docente?


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DEL ESTADO DE SONORA

ESCUELA NORMAL  DEL ESTADO

“PROF. JESÚS MANUEL BUSTAMANTE MUNGARRO”

[pic 1]

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Curso: El sujeto y su formación profesional como docente

TITULO DE LA ACTIVIDAD:

¿Qué debe saber un maestro para enseñar y como se forma un docente?

Profr(a): Adán Enrique Méndez Melcher

Alumnos:

Moroyoqui Arce Juan José

Ruelas Nuñez Sebastián

Hermosillo, Sonora a 06 del mes de Septiembre del 2016

¿Qué debe saber un maestro para enseñar y como se forma a un docente?

Un docente no puede autoformarse, no puede formar su propia capacitación mediante algún tipo elemento o a través de algún aparato que lo lleve a autoformarse, dado que la autoformación constituye la base de la enseñanza a distancia, de modo que sus principios han de estar presentes tanto en la planificación como en el proceso de aplicación, el docente necesita tener diferentes tipos de aprendizajes y enseñanzas que se autoanalicé, y esto lo ira adquiriendo con la práctica y eso de manera satisfactoria se ira enriqueciendo en su formación. Mencionar que existen dentro de estas formaciones materiales didácticos que deben fomentar la elaboración del conocimiento bajo criterios de significación y dinamismo. Por eso de igual manera, es necesario tener mediaciones en la práctica docente, donde el maestro adquiera conocimientos a través de cursos y la aplicación de la misma, realizar a través de medios que se ofrecen o que uno mismo procura.

Un aspecto que hay que resaltar, además que nos pareció interesante en la lectura del libro de Ferry, G. (1990). El trayecto de la formación. El enseñante entre la teoría y la práctica; dice que “Formarse no puede ser más que un trabajo sobre sí mismo”.

El autoformarse  consiste nada más y nada menos que en cultivarse para sí mismo, irse preparando día con día, donde a través de los conocimientos adquiridos, poder ir cosechando esas ideas y tener nuestras propias percepciones y poder argumentar esas ideas, para que en un futuro nosotros poder desarrollar de manera muy sólida esos aspectos, es decir, que nosotros podemos ser unos excelentes alumnos en la escuela, pero al momento de enseñar (en este caso en el trabajo del docente) no podamos desarrollar completamente todos esos conocimientos por diversas razones, ya el aprendizaje del alumno queda completamente nulo. Todo esto implica un trabajo del ser humano, sobre sí mismo, sobre sus representaciones y conductas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (178.3 Kb)   docx (37.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com