ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÁREA PEDAGOGÍA Y DESARROLLO HUMANO MAYO 14 DE 2020


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Informes  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE FLORENCIA [pic 1]

ÁREA PEDAGOGÍA Y DESARROLLO HUMANO  MAYO 14 DE 2020

GUIA No. 1 DE TRABAJO

Grados: Noveno 01, 02, 03, 04, 05

Docente: María Nancy Graciano Martínez. Correo electrónico: pydhnormal@gmail.com

Fecha: Mayo 14  al 29 de   Mayo de 2020

Cordial saludo estimados estudiantes:

 Me permito remitirles la Guía Número 02 de trabajo en el área de Pedagogía y Desarrollo Humano,  para que de manera responsable, y de acuerdo a su ritmo de trabajo las desarrolle. Lo invito a leer con mucho cuidado las orientaciones. Las actividades 1, 2, 3,y 4 son para realizarlas en su cuaderno, y la actividad No. 5 para enviar o bien sea a plataforma o al correo electrónico pydhnormal@gmail.com

Propósito: Promover  el cuidado de la salud mental y emocional en los estudiantes a partir de las reflexiones y experiencias vividas, que conlleven a asumir actitudes positivas consigo mismo, con los demás y  con su entorno.

Desempeños a alcanzar:

  1. Reconoce características y elementos relacionados con la salud mental de los adolescentes.
  2. Reflexiona de manera crítica a partir de experiencias vividas y orientaciones dadas por profesionales sobre salud mental y superación personal.
  3. Propone alternativas de autocuidado y mejoramiento a partir de la realización de actividades y ejercicios metacognitivos.

Material a trabajar:

  • VIDEOS: “La Dama de Hierro” y “Salud Mental de los Adolescentes, ante el COVID 19” (conferencia, www.unicef.org.)
  • Documento titulado: “Salud mental de las y los adolescentes ante el COVID-19”. Recomendaciones para una nueva normalidad (provisional) UNICEF, México. 
  • Sopa de letras: (Actividad Recreativa)

ACTIVIDADES:

Luego de haber observado los dos videos y realizar la lectura del documento, lo invito a realizar las siguientes actividades. Lea con mucha atención cada una de las orientaciones con mucha atención (hay actividades para realizarlas en el cuaderno y otras para enviar a plataforma).

  1. Observación de los dos videos: En su cuaderno va a escribir el título de cada uno de los videos y los mensajes más significativos de cada uno.
  2. Lectura crítica y reflexiva del documento: “Salud mental de las y los adolescentes ante el COVID-19”. En su cuaderno realizar la síntesis (resumen) utilizando un mapa mental. (recordar las recomendaciones para construir un mapa mental). No olvide siempre colocar los títulos con su respectiva bibliografía (autores).
  3. Realizar la Sopa de Letras: lea bien las orientaciones.
  4. Asistir a una videoconferencia tutorial por zoom: (los estudiantes que no puedan porque tienen dificultades  de conectividad no hay ningún problema) con el siguiente horario:

GRADO NOVENO 01

Mayo 20/2020

8:00 – 9:00 A.M

GRADO NOVENO 02

Mayo 20/ 2020

9:00 – 10:00 A.M

GRADO NOVENO 03

Mayo 20/2020

3:00 – 4:00 P.M.

GRADO NOVENO 04

Mayo 21/2020

8:00 – 9:00 A.M

GRADO NOVENO 05

Mayo 21/2020

9:00 – 10:00 A.M.

Con unas horas de anterioridad les haré llegar la invitación para su respectiva conexión. Recuerde que su asistencia debe ser  puntual y respetuosa, además, haber visto los dos videos y la lectura del documento para que su participación sea  activa,  gane puntos y el conversatorio sea más enriquecedor.  El usuario debe ser usted,  quién no active su cámara o no se identifique como estudiante  será sacado de la videoconferencia, además, debe mantener el audio en silencio sólo lo activa cuando necesite participar, entre otras recomendaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (138.8 Kb)   docx (75.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com