ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ámbito : Formación personal y social


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Ámbito : Formación personal y social

Núcleo: Autonomía

Aprendiza Esperado: Identificar diferentes situaciones de riesgo que puedan atentar contra su bienestar y seguridad, buscando alternativas para enfrentarlas

                              Actividad

Recursos

Evaluación

Inicio: Los niños se ubicaran en sus puestos y la educadora les preguntara: ¿saben lo que es riesgo? En conjunto le darán una definición. Se les mostrara un video dando a conocer la importancia de ocupar cinturón de seguridad al momento de viajar en algún transporte, y el cuidado que se debe tener al cruzar las calles cuando hay semáforos, indicando los colores que tiene para esperar y cruzar. Una vez ya visto el video se les realizara preguntas: ¿ocupan cinturón de seguridad cuando viajan?, ¿ya conocían los colores de los semáforos?

Desarrollo: La educadora junto a las técnicos formaran dos filas y se las explicara que se deben sentar en las sillas y  deben colocarse el cinturón de seguridad, una vez ya colocado se pedirá que realicen movimientos corporales, luego se dirá que realicen los mismos movimientos pero sin cinturón de seguridad, una vez ya finalizado deberán  avanzar a la otra estación donde se encontrara una semáforo y dependiendo el color que la técnico le muestre deben simular cruzar la calle o esperar hasta que cambie de color.

 Cierre: Una vez que hayan pasado todos por las estaciones de cinturones de seguridad y semáforos. Se les indicara que vuelvan a sus puestos. La educadora les preguntara: ¿qué les ocurrió cuando hicieron movimientos y no estaban con el cinturón de seguridad? ¿Qué color debe estar el semáforo para cruzar y esperar?, ¿Qué cree que pasaría si cruzamos en rojo?, ¿Por qué es importante ocupar cinturón de seguridad cuando viajamos?

Data

Computador

Dos sillas con cinturones de seguridad

Dos semáforos

Lista de cotejo:

  • Destacar lo que el niño hace o deja de hacer
  • Indicadores son observables
  • Se incluye dos columnas: Si/No, Logrado/No logrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com