ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas Internas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Politécnico Nacional

Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas”

Escuela Superior de Comercio y Administración.

Santo Tomas

Relaciones Públicas

2RM5

“Relaciones Publicas internas”

“La Técnica al Servicio de la Patria”

México, D.F. a 10 de Agosto del 2012

Las relaciones públicas internas

Cumplen un papel importante dentro de la empresa ya que los propios empleados vienen a constituir la imagen que refleja el espíritu de la compañía.

Las relaciones con los empleados comienzan con la actitud de una persona hacia un trabajador, en realidad tienen un campo muy extendido por que abarcan definitivamente todo, cuanto anime a los empleados a contribuir al máximo de productividad y prosperidad para la empresa. A su vez deben constituir una atmósfera agradable en la que el personal trabaje con mayor eficacia y agrado, y que de alguna manera se haga posible una mayor y más efectiva comunicación entre la dirección y sus empleados.

No debemos olvidar que los empleados de la empresa, así como también sus familiares representan un volumen importante de la población local y es necesario brindar una atención especial a las relaciones con la comunidad.

La Comunicación

Casi siempre la comunicación dentro de una empresa tiende a neutralizarse, de esta manera muchas veces han servido para tapas incompetencia de algunos directivos y supervisores acentuando su aislamiento. Del mismo modo sucede cuanto se trata de tener un control de resultados de los empleados en relación a su productividad, ya que el problema mayor que encuentran las empresas a la hora de analizar es la oposición de los mismos, pero esto es algo lógico ya que decirle a un empleado que debe trabajar con mayor intensidad no es una solución porque no ofrecen una oportunidad de superación sino se cuenta con la terapéutica que venga a eliminar el fallo.

Las Relaciones publicas con el propio personal de la empresa

Las relaciones públicas internas son aquellas que se establecen entre directivos y empleados, buscan una comunicación entre ambos, que tienda a lograr que el personal de la organización colabore satisfecho con ella y sus actividades había la compañía sean positivas mediante la aportación de su apoyo. Estás actitudes favorables del personal hacia la empresa son de indispensables para lograr los sus propósitos. Otro factor importante, es el hecho de que el personal sea transmisor de la imagen de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com