ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Y Valores Proyecto Modular II


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  1.162 Visitas

Página 1 de 4

I. Investiga sobre noticias que incluyan ejemplos de juicios morales, libertad, valores y antivalores. Después, menciona brevemente dos de esas noticias en el folleto y escribe por qué son importantes para la sociedad la justicia, la libertad, la igualdad y la prudencia.

Identifican circuitos cerebrales vinculados con el juicio moral

Detectaron déficits en ciertas áreas del cerebro en personas con un tipo de demencia.

En general, la respuesta a este dilema en poblaciones de distintas culturas suele ser "no". Pero hay una excepción: entre las personas con demencia frontotemporal (DFT), trastorno neurodegenerativo cuya principal manifestación son las alteraciones de la conducta, suele registrarse un alto número de respuestas afirmativas. Ahora, un trabajo de investigadores argentinos que acaba de publicarse en Social Neuroscience logra explicar por qué en este grupo unos empujarían a aquel hombre y otros no, pero además alumbra algunos de los circuitos cerebrales que inciden en el juicio moral en personas sanas………

Incluyen a la libertad de expresión en internet como parte de los Derechos Humanos

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha declarado por primera vez que la libertad de expresión online es un derecho básico para todos los ciudadanos del mundo. Aunque el documento no obliga propiamente a los países a cumplir ese derecho, si que supone un importante paso porque señala a nivel global la importancia de la libertad de expresión en el ecosistema de internet. La resolución de las Naciones Unidas ha contado con el apoyo de países de distinto signo político, y no deja de resultar sorprendente que entre ellos se encuentre China, que tiene un amplio historial de censura de contenidos online. Asimismo, junto a la concienciación de los gobiernos, otro de los objetivos principales de esta declaración es que la apliquen las empresas que desarrollan y operan las infraestructuras tecnológicas presentes en internet. En ese sentido la preocupación reside en las compañías que elaboran productos que permiten monitorizar y controlar el tráfico de los usuarios y pueden ser utilizadas con fines censores, como sucede con herramientas de Cisco que son empleadas en China. Otro problema reside en que algunas empresas como Google y Twitter se ven obligadas a cumplir férreas leyes censoras para poder operar en determinados países……..

Capital Markets and Securities

Más de 100 abogados de Haynes and Boone trabajan en el área de mercado de capitales/valores y otros asuntos corporativos relacionados, haciendo que la práctica en valores de la firma sea la de mayor envergadura. Desde nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com