ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

20 Cuartillas


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  1.678 Palabras (7 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 7

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO

ALUMNO:

MATRÌCULA:

201024041

CARRERA:

INGENIERÍA INDUSTRIAL

PERÌODO:

01 DE MARZO AL 31 DE AGOSTO DE 2013

INDICE

I. SERVICIO SOCIAL

A. Objetivos del Servicio Social

II. INFORMACIÓN GENERAL

A. Nombre de la Empresa.

B. Dirección.

C. Objetivos de la Empresa. A

III. INFORMACIÓN ESPECÍFICA

A. Organigrama de Altratec S.A de C.V

B. Puesto y nombre del jefe inmediato

C. Breve descripción del departamento

D. Funciones del departamento

E. Actividades del departamento

IV. INFORMACION PARTICULAR

A. Programa desarrollado explicando actividades realizadas

B. Funciones del puesto

C. Coordinación con otros departamentos, oficinas e instituciones

D. Ubicación del puesto (nivel de decisión) dentro del equipo de trabajo

V. EVALUACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL

A. Resultados

B. Conclusiones

C. Observaciones

D. Sugerencias

I. SERVICIO SOCIAL

A. OBJETIVO DEL SERVICIO SOCIAL: Ofrecer a los estudiantes una modalidad para vincularse con su ejercicio profesional, a partir del desarrollo de habilidades, actitudes y aptitudes propias de su disciplina de estudio, manteniendo siempre una actitud comprometida de apoyo, respeto y responsabilidad que fomente el compromiso y es espíritu de servicio de los interesados e interesadas, logrando con ello el óptimo funcionamiento para la secretaria como para los prestadores del servicio social.

II. INFORMACIÓN GENERAL

A. NOMBRE DE LA EMPRESA: ALTRATEC S.A DE C.V

Empresa que imparte el Sistema de Educación Dual en México el cual el alumno se forma a partir del entrenamiento continuo en la empresa, basado en el modelo de formación profesional en Alemania, sustituye los elementos teóricos y contextos escolarizados. A petición del consorcio Volkswagen se diseñó el proyecto de formación Dual de profesionistas a nivel medio-superior para las industrias ubicadas en la región.

Este proyecto entra a su fase de operación en Septiembre de 1993 y tiene como modelo operativo la formación Dual (modelo de formación tecnológica de Alemania) que ha probado ser exitosa en proyectos pilotos.

Dicho modelo se educativo se caracteriza por:

• La generación de competencias adquiridas a través de métodos convencionales en la formación de profesionistas de Alemania.

• El reemplazo de los procesos educativos que resultan ineficaces en la capacitación (basados en la memorización y aplicación de métodos conductistas para la trasmisión de conocimientos) por métodos orientados a la trasmisión y adquisición constructivista de contenidos, con materiales y herramientas específicamente diseñados para lograr este fin.

• Las características aquí mencionadas representan los factores de éxito del sistema Dual en Alemania, el cual se distingue por la participación activa del sector privado en la educación. El crecimiento económico sostenido de

• Alemania por varias décadas se debe en primer lugar a estos modelos aplicados a la formación de especialistas. En el proyecto, en especial la aplicación del método constructivista y la orientación hacia el desarrollo de habilidades mediante la aplicación (en contraste a los basados en la memorización) representaron factores de impacto exitoso en proyectos anteriores.

• El proyecto Dual se realiza con personal entrenado en un programa bajo el mecanismo “Experto Integrado” que se llevó a cabo con subsidio de instituciones de cooperación bilateral de Alemania en los años de 1993 a 1999. Desde entonces la alianza se dedica a multiplicar el Sistema Dual en el interior de la República Mexicana y se respalda con instituciones y organismos alemanes en su labor.

B. DIRECCIÓN: Esta ubicada en la calle Loma Linda #49, Almoloya del Rio, Estado de México, C.P: 52540.

C. OBJETIVO DE LA EMPRESA:

• El objetivo fundamental es transferir estos factores de éxito al sistema de formación profesional, a través de la educación, la competitividad de las empresas en el entorno globalizado y además proveer oportunidades de crecimiento individual para los jóvenes profesionistas así como para empleados de las empresas.

D. PROYECTOS DE LA EMPRESA:

Estos proyectos de Educación Dual coincidieron con un destacado desarrollo en cuanto a:

• Colocación de egresados en el mercado laboral

• Respuesta pública

• Aceptación de egresados

• carreras ejemplares de egresados.

E. CONSECUENCIAS

Algunas de las consecuencias importantes en los proyectos pilotos fueron:

• Aumento de la demanda para egresados respecto de su especialidad.

• Incremento de la participación industrial en la educación y la formación, también se solicitaron más cursos al plantel (se generaron recursos propios).

• Incremento de la matrícula de planteles de Educación Dual, por la alta demanda de ingreso y el cupo limitado se debieron canalizar alumnos a otras especialidades.

• Consulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com