ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 Lideres Democraticos


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  8.109 Visitas

Página 1 de 5

3 líderes democráticos

Nelson Mandela

País de origen Sudáfrica

Recibió el recibió durante cuatro décadas más de 250 premios y reconocimientos alrededor del mundo Premio Nobel de la Paz y fue electo democráticamente como presidente de su país

Mandela y el abogado Oliver Tambo dirigen un despacho de abogados que proporciona consejo legal de bajo costo a muchos negros que de otra manera no hubieran tenido representación legal

Fue el principal interlocutor del presidente De Klerk para negociar el proceso de democratización. Los dos compartieron el Premio Nobel de la Paz en 1993.

Las elecciones de 1994 convirtieron a Mandela en el primer presidente negro de Sudáfrica; desde ese cargo puso en marcha una política de reconciliación nacional, manteniendo a De Klerk como vicepresidente, y tratando de atraer hacia la participación democrática al díscolo partido Inkhata de mayoría zulú; también se aprobó una nueva Constitución. Al terminar su mandato en 1999 abandonó la vida política, y en 2004 la vida pública.

Martin Luther King

País de origen estados unidos

fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista1que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la Southern Christian Leadership Conference, en 1957 (de la que sería su primer presidente); y el liderazgo de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso "I have a dream" (‘yo tengo un sueño’), gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense. La lucha por los derechos civiles.

Simón Bolívar

Nombre completo es Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco, nació el 24 de Julio de 1783 en la ciudad venezolana de Caracas, y murió el 17 de Diciembre de 1830 en Santa Marta, una ciudad en Colombia.

Fue uno de los principales líderes de los movimientos independentistas a lo largo de toda América Latina; quien luchó para conseguir la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, y Bolivia.

Fue el Libertador de América, sin lugar a dudas dejó un gran legado político a las recién formadas naciones del nuevo mundo. Cabe destacar, que Simón Bolívar fue un gran admirador de la Revolución Norteamericana, así como un acérrimo opositor de la Revolución Francesa. Fue un hombre liberal quien creyó en el concepto del libre mercado así como en la separación de poderes, la libertad de religión, y los derechos de la propiedad.

Conflicto del rio san juan, entre Costa Rica y Nicaragua

Muchos costarricenses viven en las cercanías del río San Juan, tienen problemas para pescar y navegar.

Debido a la problemática limítrofe que sucede entre los países de Costa Rica y Nicaragua, muchos costarricenses que viven cerca de la zona son afectados gravemente por ello, ya que en el momento de pescar los nicaragüenses que están al otro lado del río San Juan se ponen a discutir con ellos, incluso existe casos en los cuales se han utilizado armas de fuego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com