ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 AUTORES DE LOS PERIODOS DIFERENTES PERIODOS VISTOS EN LA CLASE


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Informes  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE CONSULTA

(5 AUTORES DE LOS PERIODOS DIFERENTES PERIODOS VISTOS EN LA CLASE)

LUIS ALEJANDRO FONSECA GIL

AREA: EPISTEMOLOGIA E HISTORIA DE LAS MATEMATICAS

PROFESORA: CUERVO CARMEN BEATRIZ

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

UPTC

TUNJA

2015


Steven Jobs, nació el 24 de Febrero del año 1995 en San Francisco, California, Estados Unidos y falleció el 5 de Octubre del año del  año 2011 a la edad de 56 años debido a que padecía cáncer en el páncreas, es conocido por ser uno de los cofundadores de Apple y Pixar, su cónyuge  Laurence Powell  (1991-2011), su familia conformada por Patricia Ann Jobs (1958) hermana adoptiva, Mona Simpson (1957) hermana biológica.

Se identificaba más en el campo de la lógica.

Sofía Vasílievna  Kovalévskaya .Moscú 15 de Enero de 1850 Estocolmo, 10 de Febrero de 1891), fue la primera matemática rusa de importancia y la primera mujer que consiguió una plaza de profesora universitaria  en Europa- Suecia 1881. Nacida y criada en el seno de una familia gitana rusa de buena formación académica. Sofía, era también descendiente de Matias Corvino, rey de Hungría. Su abuelo, por casarse con una gitana y estar emparentado con dicha etnia, perdió el título hereditario de príncipe.

Se identificaba más en el campo de la lógica.

Los trabajos más populares fueron, la teoría de las ecuaciones diferenciales, la rotación de un cuerpo solido alrededor de un punto fijo.

Leonhard Paul Euler  (Basilea-Suiza, nació el 15 de Abril de 1707 y falleció en San Petersburgo- Rusia el 18 de Septiembre de 1783), fue un matemático y físico suizo. Se trata del principal matemático del siglo XVIII y uno de los más grandes y prolíficos de todos los tiempos.

Vivió en Rusia y Alemania la mayor parte de su vida y realizó importantes descubrimientos en áreas tan diversas como el cálculo o la teoría de grafos. También introdujo gran parte de la moderna terminología y notación matemática, particularmente para el área del análisis matemático, como por ejemplo la noción de función matemática. Asimismo se le conoce por sus trabajos en los campos de la mecánica, óptica y astronomía. 

Euler ha sido uno de los matemáticos más prolíficos, y se calcula que sus obras completas reunidas podrían ocupar entre 60 y 80 volúmenes. Una afirmación atribuida a Pierre Simón Laplace  expresa la influencia de Euler en los matemáticos posteriores: (Lean a Euler, lean a Euler, él es el maestro de todos nosotros).

Su padre Paul Euler, era un pastor calvinista y su madre Marguerte Brucker, la cual era hija de otro pastor, sus hermanas menores fueron Anna María y María Magdalena.

Sus aportes fueron, la propagación del sonido, introducción in analysin infinitorium, el cual era un texto que resumía las funciones matemáticas, la institutiones calculi differentialis,  el primero en escribir f(x) para hace referencia a la función f aplicada sobre el argumento x.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (175.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com