ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE Y SUS DIFERENTES PERIODOS


Enviado por   •  1 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUCION EDUCATIVA CARRASQUILLA INDUSTRIAL

EL ARTE Y SUS DIFERENTES PERIODOS

ASIGNATURA DE DIBUJO

RONALD DAVID SANCHEZ CAICEDO

Profesor:

JORGE FLORENCIO MURILLO LOPEZ

 

Curso:

901

Fecha:

23/04/2020

¿Qué es el arte?

El arte es toda forma y capacidad que tiene un hombre de para representar sus sentimientos, emociones y percepciones acerca de sus vivencias y su creatividad, también Se trata de expresar lo que una persona siente a través de una infinidad de formas y técnicas.

Contexto histórico de Arte

A lo largo de la historia del hombre se ha visto la gran importancia del arte en el desarrollo humano, por eso a continuación conoceremos todos los distintos periodos en que se originó el arte.

Arte neolítico: periodo del arte que se desarrolla en la prehistoria, este se extiende desde el año 7.000 hasta el 3.000 a.C.

Este periodo se caracteriza por las pinturas, esculturas y monumentos arquitectónicos en los que la figura humana gano importancia y desplazo a los animales como figura principal, y también se desataca por abarcar una amplia variedad de temas y por tener al hombre como figura central.

En esta etapa nos muestran el desplazamiento de los seres humanos a causa del cambio climático, el sedentarismo y el desarrollo de la agricultura y la panadería, el desarrollo de la cerámica y el auge que tuvo la construcción de estatuas.

También se creía que los mismos tenían un uso funerario y que también servían para fines religiosos, conmemorativos, astronómicos o para marcar un territorio

La Prehistoria

Periodo en el que se muestre la primera aparición del hombre aparición de los primeros documentos escritos, momento en el que comenzó el tiempo histórico propiamente dicho. Esta fase se divide en dos etapas: la Edad de Piedra y la Edad de los Metales.

Esta se caracterizó por el uso de herramientas hechas a partir de rocas, huesos, maderas y otros materiales simples, también se compone de tres periodos:

Paleolítico

Va desde el origen del hombre hasta el año 10.000 a. C etapa marcada por la formación de glaciares en grandes superficies de la corteza terrestre, lo que hizo que los seres humanos se trasladaran de un lugar a otro buscando territorios con mejores climas

[pic 1]

Mesolítico

Va del año 10.000 al 7.000 a. C. Con la llegada de un clima más templado, aparecieron las primeras aldeas costeras, donde se practicaba la caza, la pesca y la recolección de frutos, en esta el arte rupestre tuvo una evolución a lo abstracto.

[pic 2]

Neolítico

Va del año 7.000 al 3.000 a. C. El cambio climático le permitió al hombre poblaciones se asentararce en distintos espacios, facilitando el desarrollo de la agricultura y la ganadería. Esto causo una verdadera revolución tecnológica y el cultivo, el pastoreo y el intercambio se volvieron habituales. También esto dio origen a los tejidos, la alfarería y se comenzó a utilizar la piedra pulida.

[pic 3]

Características del Arte Neolítico

Este fue el período donde se conoce la piedra pulida y se utiliza ampliamente en las herramientas de caza y de otros trabajos como la ganadería y la agricultura, además de la fabricación de telas. También se logra domesticar a los animales a fin de que sirvan para trabajar en la ganadería y también en la agricultura, sobre todo para el arado. Además, sirvieron como medios de transporte y protectores de las aldeas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (644.8 Kb)   docx (558.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com