ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5. Colaboración, Incentivos Y Diseño De Contratos.


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  1.798 Palabras (8 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 8

5. Colaboración, Incentivos y diseño de contratos.

El contrato de colaboración

Si estás pensando en contratar personal para tu empresa, será importante que tomes en cuenta varios factores que desarrollaremos en este artículo, para que todo se haga de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo. Contratar empleados de la forma adecuada no solamente le reporta beneficios a los mismos, sino también a la organización de la empresa.

• Establece un contrato por escrito: hacerlo sólo de palabra es informal y podrías tener problemas legales. Lo mejor es elaborar un contrato escrito en el cual se especifique el periodo a trabajar, las actividades a realizar, el salario que el trabajador estará percibiendo, así como las razones por las cuales se podría dar por terminado el contrato.

• Seguro Social: es importante que todos tus empleados cuenten con seguridad social, ya que esto les permitirá tener un ahorro para el retiro, la posibilidad de adquirir una vivienda en el futuro y atención médica en caso de necesitarlo. Recuerda que si tus empleados están tranquilos en su vida personal, trabajarán mejor.

• Prestaciones: las prestaciones de ley son obligatorias; aunado a esto, puedes pensar en otras que favorezcan a tus empleados, como vales de gasolina, negociar algún descuento con supermercados, en centros de esparcimiento, entre otros. Esto hará que tus trabajadores se sientan apoyados e incentivados.

• Horario de trabajo: será importante que tengas un horario de trabajo que permita cumplir con todo lo que hay que realizar dependiendo del giro de tu empresa. Puede ser medio tiempo, tiempo completo, turno vespertino, turno nocturno, así como otras variaciones. Esta jornada laboral deberá quedar asentada en el contrato de trabajo y cumplir con la Ley Federal del Trabajo.

Como puedes observar, el contrato será el que defina “las reglas del juego”, por lo que es importante que los nuevos empleados lo firmen antes de integrarse a la empresa para conocer exactamente lo que tendrán que hacer, lo que se espera de ellos y la compensación que recibirán a cambio por su trabajo.

Contar con este documento puede promover mayor productividad ya que el tener un trabajo estable y transparencia sobre su remuneración, los empleados tienden a sentirse motivados y esforzarse más en sus actividades diarias. Si tienes dudas sobre cómo redactar un contrato, puedes recurrir a un profesional de capital humano.

Administración de inventarios por parte del proveedor

El inventario manejado por el proveedor (VMI) es una práctica utilizado en la administración y control de los inventarios en la cadena de abastecimientos. En esta el inventario es controlado, planificado y administrado por el vendedor a nombre de la organización que lo consume, basándose en la demanda esperada y en los niveles de inventario mínimos y máximos que son previamente pactados.

El VMI se fundamenta en que los proveedores tienen un mejor entendimiento de la administración y control del inventario debido a que conocen las capacidades de producción los tiempos de entrega. Así mismo, al permitir que los proveedores manejen el inventario se reduce el número de intermediarios en la cadena de abastecimiento, aumenta la visibilidad común de la cadena y reducen los niveles totales del inventario a lo largo de la misma. Otros términos utilizados para el VMI son abastecimiento continúo. Sin embargo, el proveedor adquiere mas responsabilidad con esta iniciativa, debido a que determina los niveles de inventario y la frecuencia de despacho para mantener la disponibilidad permanente sin agotados en los inventarios y para implementar el VMI, se debe proporcionar al proveedor los datos de las ventas vía electrónicamente o mediante RFID.

Walmart y P&G han tenido un programa de VMI por más de diez años para gestionar el inventario y la producción de pañales desechables, con gran éxito: los gastos de funcionamiento de Walmart disminuyeron, y el mercado de P&G creció (porque Walmart dio espacio preferido en las estanterías). Así mismo, bajo la modalidad de VMI, Walmart no paga por ek inventario hasta que este sea vendido, esto reduce los costos para el minorista, y los traslada al proveedor con el fin de reducir los costos del inventario y compartir los ahorros entre ambas partes.

Planeación de pronósticos

es una práctica de negocio que combina la inteligencia de múltiples socios de negocio en la planeación y cumplimiento de la demanda de un Cliente.

Los pronósticos son la principal causa de agotamientos de inventarios

Se pierde un 21% del tiempo del cliente buscando

productos que no se tienen en existencia.

• Se satisface completamente menos del 10% de los viajes

que un cliente hace para comprar.

• Se reduce la efectividad de las promociones hasta un 1/7

• Uno de cada trece productos en la lista de compras no

esta disponible.

• ¿Por qué? retamos a nuestros Clientes leales a comprar

Productos de otras marca en tiendas de la competencia.

 Pronósticos. Problemas principales

• Utilizar ventas históricas

– como un predictor de la demanda futura

• No incluir planes y

– programas futuros de clientes

• Los fabricantes no producen de acuerdo

– a la demanda de los clientes o detallistas

• No se pronostican adecuadamente eventos como

– promociones, estacionalidad y nuevos productos

• Colaboración reactiva en cadena de suministros

 Problemas en pronósticos

• Principales dificultades

– Influencia de las promociones

– Patrones de demanda cambiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com