ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

9 Claves Del Exito


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

"Las puertas del aprendizaje están abiertas para quien use la llave correcta. Esa llave no sólo se encuentra en la tecnología, se requiere buscarla en los predios de nuestro espíritu" -Takumi. Las nueve Llaves para Aprender con Éxito, sugerimos usarlas en cualquier oportunidad de aprendizaje formal e informal.

1. Respeto: sólo encontramos "la verdad" cuando somos humildes para aprender. Normalmente creemos que nuestro punto de vista es mejor que el de otra persona y con frecuencia, empleamos nuestro poder, experiencia y cualquier otra habilidad o cualidad para demostrar que es el otro el que está equivocado o fuera de razón, aún sabiendo que existen los llamados paradigmas, que muestran que lo que puede ser claro para unas personas, quizás no lo sea para otras.

Respetar el punto de vista del otro, nos hace desarrollar la apertura mental necesaria para ser excelente en momentos de cambios acelerados como los que vivimos.

2. Escucha: antes de evaluar o intentar marcar nuestro punto de vista, nos nutrimos de los demás, escuchando activamente. Los sabios escuchan más de lo verbalizan, pues es en la habilidad de escuchar donde reposan la mayoría de los dones de un buen líder o gerente. Al escuchar en forma activa y alerta, con todos nuestros sentidos, con apertura corporal y mental, evitamos el desperdicio causado por la repregunta, por la instrucción mal tomada, por la confusión de lo mal interpretado.

3. Apertura: tener una actitud de apertura corporal e intelectual y poder proyectarla con nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, potencia el crecimiento de cualquier ser humano y de cualquier organización. En todos los seminarios de lenguaje corporal y comunicación en los que somos socios de aprendizaje para formarnos como facilitadores internacionales de aprendizaje, como por ejemplo los de Allan Pease, uno de los más prestigiosos expertos en esta área; aprendemos como nuestra postura física influye en nuestra comunicación, bien sea como receptores o como emisores. Al abrir nuestros brazos y poner nuestros sentidos dispuestos a captar todo lo que está en el ambiente a la hora de hablar o escuchar, garantizaremos la confianza y la efectividad necesaria para un aprendizaje óptimo.

4. Autorregulación: cada quien regula sus propios procesos, es responsable de su aprendizaje, genera sus estados de ánimo, y crea su propia realidad, sean fracasos o éxitos. Cuando tenemos conciencia de que todo lo que pasa a nuestro alrededor es construido por nosotros y obedece a nuestra propia creación, entonces podemos cambiarla con un cambio de pensamiento, de sentimiento y de comportamiento. "Yo puedo mejorar lo que he hecho", "He de revisarme para ver en que fallé en este proceso y tomar una acción correctiva", "Voy a celebrar este éxito y tomaré acciones para mantener conductas similares", son frases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com