ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Cambio


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  Informes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

El objetivo de la visita a Bimbo es identificar una empresa y conocerla más a fondo, como el modo de operar y ver más específicamente los elementos de una empresa y sus maquinas, cual es su giro, como se elabora el producto y la terminación del mismo.

Así también como se fundó la empresa, quienes fueron las primeras personas en formar la empresa, y actualmente cuanto se invierte y se gana en la misma, cuáles son sus ventas y sus marcas, también qué tipo de empresa es y que características presenta esta fábrica y que es lo que produce.

Es importante mencionar que es una empresa internacional y que se cotiza en la bolsa de valores de México y es una de las empresas más importantes de nuestro país ya que es la mayor panificadora aquí y a nivel mundial

1.- Antecedentes más importantes de la BIMBO

Esta empresa fue fundada el 2 de Diciembre del año 1945 por Roberto Servitje, Lorenzo Servitje y Alfonso Velasco principalmente, que se ubicaba en la colonia insurgentes en el Distrito Federal.

La empresa o más bien el local estaba formado por solo una panadería pequeña que lo único que producía era el llamado pan de caja y el pan tostado.

Para la distribución del pan tenían únicamente un camión que repartía el pan solo en el Distrito Federal y áreas allegadas.

Fue la primera panificadora en crear la máquina de hacer bolillo que se llamaba “La higiénica múltiple Poo”

Poco a poco la empresa fue creciendo y cada vez tenían más tienditas, locales y panaderías que vendían sus productos, y para la distribución del pan contaban ya con 10 camiones y aproximadamente 45 productos como el pan de caja, el tostado, el de dulce y los panques.

El logotipo del osito fue ideado por una mujer ya que en navidad vio una de las típicas tarjetas con un oso y un gorrito de Santa Claus pero se le ocurrió quitarle ese gorro y ponerle uno de panadero y un mandil y así se formo el llamado Osito Bimbo.

El nombre de Bimbo proviene de una serie de palabras conjuntas

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

que fueron Bingo, el popular juego y Bambi el venado de Disney.

Hoy en día esta empresa produce y vende más de 5,000 productos diferentes, y tiene también alrededor de 97 plantas fabricadoras, en Estados Unidos, centro y Sudamérica, también en varios países de Europa y Asia y sus cifras ascienden a más de 800,000 millones de pesos al año con respecto a sus ventas netas.

2.- Características de la empresa BIMBO

El giro de esta empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com