ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Caza Del Ultimo Hombre Salvaje


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

A LA CAZA DEL ULTIMO HOMBRE SALVAJE

Trata de una familia de 9 mujeres, va contándonos partes de la vida de cada una aunque la que más menciona es la de Gador , que está amargada por culpa de su marido y embarazada, pero decide dejarle tras enterarse de sus infidelidades. Candela es la protagonista que encuentra unos diamantes en el bastón de un difunto, que piensa utilizar para ir a Brasil en busca de su padre.

Pag 12

“¡Si al menos tuviera un trabajo!, no porque me guste trabajar, sino porque así podría salir de casa”

Creo que es muy importante el tener un empleo para una mujer para ser independiente. Un gran problema para la mujer hasta hace no tanto, era que seguía el modelo social de la mujer en casa y el hombre a trabajar, por lo cual dependía de el y creía que tenía que aguantar cualquier tipo de violencia de genero. Hemos avanzado en este aspecto, aunque nos queda un largo camino, ya que se le sigue atribuyendo a la mujer el rol de ama de casa

Pag 27

“Solo tengo 26 años, joder. Y ya lo he hecho todo, nacer crecer, reproducirme….

¿Este se supone que es nuestro papel como mujeres? Cada una tiene sus propias metas, como viajar por el mundo, ser científica…. No estamos aquí para reproducirnos, eso es elección de cada una, somos dueñas de nuestras vidas. Por esa misma regla, ¿Para qué sirven los hombres?

Pag 97

“Pues normal, porque votaba el mas sus cojones. El y sus huevos suman tres, que yo sepa. Por eso siempre perdía yo”

En esta la frase la trata como tonta, la infravalora y para mi es humillante. Simplemente quiere decir que un hombre vale más que una mujer porque tiene huevos. Es el el que toma las decisiones, el que lleva los pantalones por asi decir. Estas frases las tienen que oír muchas mujeres, pero no deberían consentirlo porque después de esto vendrán cosas peores, nos quieren sumisas y calladas, para las tareas del hogar y la cama.

Con lo que demuestran este tipo de hombres con estos comentarios, más que su “poder” varonil es su poca inteligencia y lo poco evolucionados que están.

Pag 97

“Me llego a convencer de que no soy sensata o algo así. Por eso, por mayoría absoluta, ganaba siempre el. Democraticamente. Yo no soy lo bastante sensata para tomar decisiones,”

Muchos hombres usan el maltrato psicológico para hacernos creer que no valemos para nada, nos llegan a convencer y a que cambiemos nuestro pensamiento sobre nosotras mismas. Nos cortan cualquier afán por superarnos, nos limitan, y nos encierran entre 4 paredes.

Gador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com