ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIONES PARA EL MEJORAMIENTO DEL CLIMA ESCOLAR


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

ACCIONES PARA LA MEJORA DEL CLIMA ESCOLAR

SUPERVISION PREESCOLAR ZONA 19ª.

        De acuerdo al análisis de mi contexto escolar, considero que aunque predominan climas de convivencia sanos, hay acciones poco relevantes para promover la inclusión y la convivencia pacífica en las escuelas y esto se debe en gran medida al desconocimiento de la legislación vigente aplicable en las escuelas, a la poca promoción que se le da a la importancia de preponderar la educación como un derecho y una obligación de la niñez sobre todo en el Nivel Preescolar y a la Proyección y Difusión de experiencias exitosas de la escuelas que si propician una mejora de sus aprendizajes a través de la sana convivencia.

Por esto creo que para mejorar el clima escolar en las escuelas de mi área de influencia es necesario que:

  • Esté presente en las escuelas e involucrarme de acuerdo a mi función en la planeación, diseño y acompañamiento de acciones que mejoren el nivel de logro educativo en cada una.
  • Diseñe y de seguimiento a una estrategia de capacitación y orientación a los directivos y a los docentes de mi zona en relación a los Protocolos, Acuerdos, Políticas y Programas de Convivencia Escolar. Y establecer en este acompañamiento acuerdos con el personal para valorar el nivel de impacto de las acciones a desarrollar.
  • Aplicar una estrategia para reconocer, y dar a conocer las prácticas exitosas de directivos y docentes a través de proyectos situados, de acuerdo a cada una de las necesidades y a los diagnósticos de cada escuela.
  • Presentar y valorar a manera de rendición de cuentas, los resultados obtenidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com