ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACOSADORES


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de acosadores

Acosador Rechazado: Comienza a acosar después de que su compañero (romántico o amigo íntimo) termina su relación o indica que piensa terminarla. Quiere estar en una relación con la víctima otra vez o busca vengarse contra la víctima. Los motivos del acosador pueden variar, dependiendo en la reacción de la víctima. Puede tener sentimientos de humillación, sobre-dependencia, deficiencia en sus aptitudes sociales y como resultado una red social deficiente. Es probable que utilice amenaza y ataque en perseguir a la víctima. No es raro que haya habido violencia en el pasado de la relación.

Acosador Resentido: Quiere asustar y preocupar a la víctima, acosa a la víctima para vengarse contra alguien que lo ha ofendido, ve a la víctima como alguien similar a aquellos que lo han oprimido y humillado en el pasado, puede verse a sí mismo como una víctima luchando como un opresor. Puede ser el tipo de acosador más obsesivo y duradero, amenazar verbalmente a la víctima, Es uno de los menos probables a asaltar físicamente a la víctima.

Acosador Predador: Acosa a la víctima como parte de un plan para atacarla, generalmente de forma sexual. Se motiva con la promesa de gratificación sexual y de poder sobre su víctima. Suele tener autoestima baja y es desviado sexual, suele ser deficiente en sus relaciones sociales, especialmente románticas. Puede tener baja inteligencia. Puede demostrar comportamientos como: Vigilar a la víctima, hacerle llamadas de teléfono obscenas, exhibicionismo, fetichismo, pedofilia, masoquismo sexual y sadismo a, asfixia paralitica

o Busca Intimidad: Busca establecer una relación íntima y amorosa con la víctima, puede creer que la víctima está enamorado/a de él o ella. Esta es una ilusión, cree que la víctima es la única persona que puede satisfacer sus deseos, Cree que la víctima es un compañero ideal, no es un amante potencial pues ya ama a la víctima. Suele ser una persona tímida y aislada. Suele vivir solo sin ningún tipo de relación íntima en su vida. Puede nunca haber tenido una relación íntima.

o Galán Incompetente: Lo motiva un deseo de entrar en una relación romántica o íntima con la víctima. Sus aptitudes sociales son deficientes y no sabe hacer la corte. Puede estar aislado de los sentimientos de la víctima (falta de empatía) y creer que cualquier mujer debería sentirse atraída a él. Puede tener baja inteligencia. Demuestra comportamientos como invitar a salir repetidamente a la víctima, aún después de ser rechazado, llamar repetidamente por teléfono a la víctima, tratar de tocar o besar a la víctima.

o Erotomanía y Encaprichado Morboso: Cree ser amado por la víctima. Cree esto aunque la víctima no ha hecho nada para sugerirlo, y aún puede haberle dicho que no lo ama y nunca lo amará. Re interpreta lo que dice y hace la víctima para apoyar su creencia que ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com