ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA DE ENTREVISTA ÚNICA


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  3.602 Palabras (15 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 15

ACTA DE ENTREVISTA ÚNICA

 

FISCALIA                : Primera Fiscalia Provincial Penal Corporativa

NUMERO DE CASO                        : n.º 77-2017

DENUNCIADO                        : L.Q.R.R.

AGRAVIADA                                : B(Nombre) A.U(Apellidos).

VINCULO AGRAVIADO/DENUNCIADO: Ninguno

MATERIA                                : Violación a la Libertad Sexual.

        En la ciudad de Abancay, siendo las 09:20 de la mañana de día lunes 20 de febrero de 2017, en las instalaciones del Ministerio Publico de Abancay (Jr. Huancavelica N°608-2do piso)se deja constancia que se hacen presentes las personas de Nora Utani Suel, identificada con DNI N° 71290748, Ferrel Pachari Cuno-Fiscal provincial de la primera fiscalía Provincial Civil y Familia de Abancay, Eufracio Félix Murillo Grande-Fiscal Adjunto Provincial del segundo despacho de la primera fiscalía provincial Penal Corporativa de Abancay; Néstor Castillo Checcori - Psicologo de la División Médico Legal de Abancay;  Wilson Mamani Ramos-Analista de Audio y Video del ministerio Publico, con la finalidad de llevarse a cabo la diligencia de entrevista Única en circuito cerrado, programa en la investigación N°77-2017, la cual es seguida en contra L.Q.R.R, por la presunta comisión del delito de violación sexual de menor de edad, en agravo de la menor de iniciales B.H.U, la misma que queda registrado en el sistema de audio y video, que con posterioridad será transcrito.

        

DATOS DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

NOMBRES Y APELLIDOS        : B.A.U.

EDAD                                : 11 años

SEXO                                : Femenino

FECHA DE NACIMIENTO        : 06 de Mayo del 2005.

LUGAR DE NACIMIENTO        :Apurimac-Abancay-Circa.

GRADO DE INSTRUCCIÓN        : secundaria en curso.

OCUPACION                        : Sin ocupación actual.

DOMICILIO                        : Pasaje s/n Calle Sucre-Urb. San Jose-Abancay.

NOMBRE DEL PADRE                : Abel Hancco Huaman

NOMBRE DE LA MADRE        : Nora Utani Suel.

                                          Refiere no contar con número de teléfono y no                                                  tener contacto con ella vía otro medio.

A continuación se consigna la presencia y ubicación de las siguientes personas:

EN EL AMBIENTE DE ENTREVISTA:

  1. PSICOLOGO: Néstor Castillo Checcori.

     Psicólog0 de la División Médico Legal de Abancay.

  1.  MENOR PRESUNTA VÍCTIMA:

         B.H.U (11)

EN EL AMBIENTE DE OBSERVACIÓN:  

  1. FISCAL ESPECIALIZADO: Eufracio Felix Murillo Grande, Fiscal Adjunto Provincial, del segundo despacho de la primera fiscalía Provincial Penal Corporativa.
  2. FISCAL DE FAMILIA: Ferrel Pachari Cuno, Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Abancay.
  3. DIGITADORA: Harold Alexis Barrientos Torres, Asistente en Función Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay.
  4. ACOMPAÑANTES DE LA VÍCTIMA EN LA ENTREVISTA UNICA: Fiscal de Familia, deja constancia que solo se hizo presente la madre de la menor Nora Utani Suel.

DIRECCIÓN DE LA ENTREVISTA UNICA

        Se deja constancia que conforme a Ley la presente entrevista es dirigida por el Fiscal Especializado, actuando como facilitador de la entrevista la Psicólogo de la División Médico Legal de Juliaca.

        La Entrevista Única en la Sala de Entrevista consta de dos ambientes: El ambiente de entrevista, en donde se encuentra la entrevistadora y la entrevistada, quienes ya han entablado confianza para empezar la entrevista única. La entrevistadora en el transcurso de la entrevista comenzará a obtener información, para luego elaborar el protocolo de pericia psicológica de la víctima. En el ambiente de observación se encuentran los operadores de justicia y las demás personas que suscriben la presente acta.

        INICIO DE LA ENTREVISTA ÚNICA

        En este estado el Fiscal Provincial de la primera Fiscalía Provincial Civil y Familia, da inicio a la entrevista única comunicándose en forma permanente con el entrevistador por medio de chat privado, comenzando la entrevista con la presentación y saludo de la entrevistadora, para luego continuar con el relato de los hechos por parte de la víctima y las interrogantes que formulen los operadores de justicia, así como personas legitimadas por ley, que se encuentran en el ambiente de observación, quien se las transmitirá a la entrevistadora psicóloga, para que en forma coloquial sean formuladas a la menor de edad agraviada.

        PRESENTACIÓN DE LA ENTREVISTADORA.

        Se comienza la entrevista con la intervención del entrevistador saludando y presentándose. La entrevistadora le pregunta a la entrevistada si se encuentra de acuerdo con la entrevista grabada que van a sostener, a lo que responde y se muestra de acuerdo con la entrevista grabada, por lo que se da inicio a la misma.

        NARRACIÓN DE LOS HECHOS:

Primeramente me voy a presentar, mi nombre es Néstor Castillo y soy Psicólogo del ministerio público, yo generalmente converso con niños y niñas como tú, y en esa conversación el psicólogo siempre los va a escuchar, entonces en esta reunión que vamos a tener yo quiero que me tengas esa confianza, yo no voy a contar a nadie tus problemas eso va a quedar en esta conversación, ahora quiero que tú te presentes, ¿Cómo te llamas? Bianet Ancco Utani; ¿Cuántos años tienes? 11 años; ¿en qué estás? voy a pasar a primero de secundaria; ¿en qué colegio? Rosario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (229.7 Kb)   docx (34.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com