ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4: Integradora 2 Fase 2 – Propósito


Enviado por   •  11 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 4: Integradora 2

Fase 2 – Propósito

Una vez concluidas las lecturas redituadas, quiero proponer las siguientes características que, en base a experiencia y el conocimiento adquirido sobre el tema en esta unidad, deben de integrar los equipos de trabajo en las organizaciones globalizadas.

        Como es aplicable en este trabajo, y en las organizaciones globalizadas, se deberá de tener una comunicación eficiente y eficaz. El intercambio ágil de información perfectamente permite el asegurar la adopción oportuna de las decisiones correctas. Esto, en turno, lleva a que no existan dudas en los miembros del equipo cuando toca hablar acerca de lo que se debe hacer, cuando es necesario completarlo, como lo harán y el  por qué.

        Por otro lado, el tener un propósito claro permitirá que todos los miembros del equipo sepan tal cual el objetivo que se desea alcanzar. Sabiendo como su contribución hacia el logro del objetivo es altamente impactante se les permitirá focalizar su energía y trabajo en ello. De esta manera reforzando el primer aspecto destacado en el párrafo anterior.

        La participación equitativa es una parte sumamente importante, esto para que los miembros del equipo del proyecto logren percibirse como parte integra del mismo, es decir que sin ellos el éxito no sería alcanzable o bien no sería igual de satisfactorio. El alcanzar este ideal implica que exista una participación activa, sin limitarse al cumplimiento de tareas específicas. De igual manera, será ideal el asegurarse de que todos los miembros se sientan involucrados al momento de discutir problemas y al forjar las decisiones y medidas por adoptar.

        Otro factor que contribuye a la motivación de los integrantes del equipo es cuando se alcancen metas o logros importantes, y si estos se han logrado con la calidad esperada, el celebrar este logro como equipo hace que cada uno de los miembros de éste sienta que ha contribuido a algo bueno e importante. Estas celebraciones son también una oportunidad para que el gerente de proyecto destaque en forma especial a quienes han contribuido al éxito alcanzado más allá de lo esperado.

        Por otro lado, el intercambio de ideas que se produce en un equipo multidisciplinario genera nuevas formas de ver y solucionar los problemas. Por ello un equipo de estas características es la mejor forma de innovar en la forma de ejecutar proyectos.

Por otro lado, cabe destacar aquellos conceptos de trabajo que se emplean en las organizaciones contemporáneas que sin duda son fructíferas, a mi ver. Empezando por las organizaciones de aprendizaje de la cual parte mucho de estas filosofías.

El concepto de una organización de aprendizaje no implica un diseño de organización que sea en sí, específico. Las organizaciones de aprendizaje son organizaciones que han desarrollado la capacidad de adoptar y cambiar continuamente porque todos miembros juegan un papel activo en la identificación y solución de los problemas relacionados con el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com