ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD CUESTIONAMIENTOS LEGISLACION DOCUMENTAL


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

 


PENSAMIENTO CRÍTICO SOBRE LEGISLACION DOCUMENTAL COMO CONSECUENCIA HISTÓRICA EN LA ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO[pic 3][pic 4]

UNIDAD 1

ACTIVIDAD DE CUESTIONAMIENTO

GUICELLY ALAPE AGUIAR

ALVARO ANDRES MOLINA BAUTISTA

PROGRAMA CIENCIA DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN, BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVÍSTICA

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

05 DE SEPTIEMBRE DEL 2022

ACTIVIDAD DE CUESTIONAMIENTO

  1. ¿Cuáles eran los problemas álgidos que enfrentaba la nación en los años 1980-1991?

Rta//: La nación en los años 1980 – 1991 entra en una crisis económica, política y social. Lo cual llevo a que se realizara una asamblea constituyente con el objetivo de fortalecer y asegurar la vida, la convivencia, el trabajo digno, la justicia, la igualdad y demás con el fin de fortalecer los derechos y deberes de los ciudadanos.

  1. ¿Cuáles son las funciones más importantes del Parlamento colombiano? Por qué considera que hay que votar o no votar? Argumente su respuesta.

Rta//: Esencialmente, reformar la Constitución, hacer las leyes y ejercer el control político sobre el gobierno y la administración.

Es importante votar porque como ciudadanos primeramente tenemos ese deber y derecho, igualmente, porque por medio del voto damos a conocer nuestra forma de pensar y elegimos personas que nos administren nuestros recursos, si votamos tenemos el derecho de exigir.

  1. ¿Cuales los cinco pensamientos más importante de la lectura? Acompañados de una reflexión personal

Rta//:

1er. PENSAMIENTO: “Los muchos son gobernados por los pocos”.

Reflexión: desafortunadamente las personas que nos gobiernan son menores que los que las elegimos, pero nos conformamos y no exigimos que cumplan, aun teniendo el poder de revocar la decisión de elección, solo nos cansamos y dejamos que pase el tiempo, para volver a elegir, desafortunadamente los mismos.

2do. PENSAMIENTO: “El público adecuadamente desconcertado, se mantenga en su lugar y cumpla con su función de espectador”

Reflexión: Nos estamos acostumbrando a que cada día nos distraen con noticias falsas e inclusive se inventan procesos cuando tenemos información que sale a la luz, con el objetivo desconcertar y no opinemos nada al respecto.

3er. PENSAMIENTO: “El lenguaje es un vehículo del pensamiento, si falsificamos el lenguaje, falsificamos el pensamiento”.

Reflexión: Cada persona debería de decir lo que piensa al respecto de una situación,  y no utilizar palabras de otras personas para justificar cada pensamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (717.5 Kb)   docx (765.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com