ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA ETAPA 2 CIENCIAS SOCIALES 1


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Tareas  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

Aspectos

Revolución Industrial

Personajes

Henry Ford, Taylor, Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania

Conflicto

Se inició con los cambios en la agricultura con la implementación de máquinas, rotación de cultivos, cercados. Inician las manufacturas, industrias ampliamente mecanizadas. Llegada del ferrocarril ayuda al transporte de bienes.

Ocurre una migración hacia zonas industrializadas.  Aparición de combustión de petróleo. Invención del teléfono y telégrafo.

Consecuencias

Esta revolución dio origen al capitalismo, que tiene como clases sociales al dueño y el obrero. A la familia del obrero se le conoce como proletariado.

Aspectos

Revolución Inglesa

Personajes

Enrique VIII, Jacobo I, Carlos I, Oliverio Cromwell,

Conflicto

Durante los siglos XVI al XVIII, en Inglaterra, Enrique VIII adoptó el anglicanismo como religión de Estado y se puso al frente a la misma. El rey era la autoridad absoluta. Con la muerte de Enrique VIII, el poder fue ocupado por su hija Isabel I, y al morir esta sin hijos, el poder pasó a manos de Jacobo I de Escocia, este intentó regir al país sin la interferencia del Parlamento. Con la muerte de Jacobo I, Carlos I subió al poder, quien gobernó durante 11 años sin convocar al parlamento. En 1642 estalló una guerra civil, la nobleza y la burguesía defendieron sus intereses en contra del gobierno y los puritanos su religión. Para ello organizaron el nuevo ejército modelo, en el cual Oliverio Cromwell destacó, obteniendo triunfos importantes. Carlos I fue juzgado, declarándosele traidor y siendo mandado a ejecutar. Oliverio Cromwell tomó el poder como dictador del país. Poco después de su muerte, Inglaterra vuelve a la monarquía con Carlos II

Consecuencias

Carlos II se comprometió a respetar la Carta Magna, la petición de derechos y reconocer al parlamento

Aspectos

Revolución Francesa

Personajes

Jacobo Necker, Luis XVI, La nobleza, El clero, El tercer estado, Napoleón Bonaparte

Conflicto

La monarquía Francesa vivía en una crisis por los excesivos gastos. Los ministros de Hacienda del rey Luis XVI insistían en una nueva política fiscal que igualara los impuestos. La corte, la nobleza y la iglesia se opusieron a cualquier cambio. El tercer estado y algunos elementos del bajo clero se reunieron y proclamaron la asamblea nacional, jurando no separarse hasta dar a Francia una constitución. En 1789, el pueblo tomó La Bastilla, fortaleza de la monarquía. Se declararon los derechos del hombre y del ciudadano. Se estableció la separación de 3 poderes. Se proclamó la monarquía constitucional. En 1792 se proclamó la república. Luis XVI y su esposa fueron guillotinados. Después de la revolución, el gobierno tuvo muchos problemas, Napoleón Bonaparte dio un golpe de Estado y se constituyó Primero Cónsul.

Consecuencias

Declaración de derechos humanos y de trabajo, Separación de 3 poderes.

Aspectos

Independencia de EUA

Personajes

Washington, Benjamin Franklin, Thomas Jefferson

Conflicto

Los ingleses colonizaron el este de Norteamérica fundando las 13 colonias. Después de la guerra entre Inglaterra y España los ingleses aumentaron los impuestos a las 13 colonias. El 4 de julio de 1776, después de 3 congresos en Filadelfia Washington , Benjamín Franklin y Thomas Jefferson firmaron el acta de independencia

Consecuencias

Esta revolución dio origen al capitalismo, que tiene como clases sociales al dueño y el obrero. A la familia del obrero se le conoce como proletariado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com